El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial de MotoGP, partirá en pole position del Gran Premio de Aragón, hoy en el circuito MotorLand, en el que batió el récord ayer en las clasificaciones.
El joven piloto de 20 años saldrá en la parrilla delante del actual campeón del mundo, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), y el subcampeón en 2012, el también español Dani Pedrosa (Honda), vencedor en este mismo circuito el año pasado.
Márquez se mostró como el más rápido, con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 804 milésimas, para batir el récord del circuito, en posesión hasta ahora del australiano Casey Stoner, superando a Lorenzo por una sola centésima.
«Ha sido una lucha por la pole muy igualada. Hemos sido capaces de aprovechar al máximo las prestaciones de los neumáticos y ahí ha estado la clave de esta nueva pole», explicó Márquez.
«Hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de hacernos con una posición en primera línea; lo de la pole ha sido como un extra», añadió el líder del mundial con 253 puntos, por los 219 de Lorenzo y Pedrosa.
Su rival de Yamaha admitió que no había podido batir al debutante Márquez: «Me he equivocado en la primera curva, he perdido una o dos décimas y quizá por eso no he podido batir el tiempo», explicó.
«Pero la segunda posición está muy bien para mañana y lo importante es que no llueva y que podamos tener un buen ritmo de carrera», agregó el mallorquín.