Después de completar un competitivo primer turno de manejo en el que se mantuvo junto al pelotón de vanguardia, el venezolano Enzo Potolicchio finalizó en el décimo lugar en la última válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, competencia que se disputó el sábado en el circuito de Lime Rock, en los Estados Unidos.
Enzo Potolicchio estuvo al volante del Corvette DP del equipo 8Star Motorsports, máquina que compartió con el canadiense Michael Valiante y el francés Stephane Sarrazin, trío que se vio afectado por un contratiempo electrónico en la nueva caja de cambios, además de recibir una penalización por salir delante del auto de seguridad que les hizo retroceder en el marcador.
El caraqueño Potolicchio había tomado la partida desde el noveno lugar y en los primeros compases de la competencia se mantuvo en el séptimo lugar, en los que señaló tiempos similares al de los líderes, aunque tuvo que ceder terreno por un fallo en el selector de las velocidades, problema que también padecerían sus compañeros de formación y que se mantendría a lo largo de las 2 horas y 45 minutos de carrera.
“Teníamos un auto muy rápido aunque confrontamos un problema con el selector de la nueva caja de cambios, sobre todo cuando rebajábamos las marchas – indicó Enzo Potolicchio – Fue un fallo electrónico, en dos ocasiones cuando entramos en los pits, entró el retroceso, algo que no debería suceder, pero son cosas de juventud que resolveremos para el próximo año. Teníamos el ritmo para estar con el grupo de punta, quedé muy contento con mi turno de manejo y a medida que el auto tiene un mejor desarrollo me siento más cómodo en él. El trabajo y desarrollo que hemos conseguido todos los integrantes de 8Star Motorsports nos hace sentir muy orgullosos y con mucho optimismo de cara a la temporada que viene”.