Hasta 300 BsF cobran en la iglesia de esta parroquia mirandina para que un niño reciba el sacramento del bautismo
Residentes de la parroquia El Guapo del municipio Páez, denunciaron ante el equipo de La Voz los supuestos abusos de los que son blanco por parte del sacerdote de la iglesia de la zona, quien al parecer lleva cierto tiempo cobrando a la feligresía para la realización del bautismo.
De acuerdo a lo denunciando por los habitantes de esta zona mirandina, el cura de la iglesia de El Guapo supuestamente se ha dedicado a cobrar unos 300 BsF por cada niño para bautizarlo, por lo que muchos han demostrado se descontento y molestia con éste pues se supone que esta acción religiosa «no debería tener costo alguno».
De igual manera se pudo conocer que incluso ciertas personas integrantes de la cofradía también se han dedicado a cobrar determinada cantidad de dinero para entregárselo a los sacerdotes y así cubrir sus gastos personales, así como que al parecer los monaguillos también cobran por ofrecer sus servicios eclesiásticos.
Es por ello que la comunidad de El Guapo hace un llamado a las autoridades de la iglesia para que revisen esta situación puesto que están haciendo de este templo sagrado un negocio, aprovechándose del mismo pueblo feligrés.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela