El efectivo castrense fue identificado como Osmer Daifer Hernández Lozada, de 26 años de edad, quien murió de manera inmediata tras recibir varios impactos de escopetas en el cuello, intercostal izquierdo y rostro
Un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado a las 5:00 de la madruga de ayer, en la calle La Vaquera del sector Los Chaguaramos en la carretera Cúa-San Casimirio, en jurisdicción del municipio Urdaneta. El en incidente resultó herido de bala un primo del uniformado quien está recluido en una clínica de la región.
Al sitio del suceso se presentaron efectivos del Cicpc del Tuy, quienes identificaron al militar asesinado como Osmer Daifer Hernández Lozada, de 26 años de edad. El mismo estaba adscrito a la Guardia del Pueblo de Los Teques.
Estaba libre
Se supo que el uniformado, quien estaba franco de servicios, se dirigía a la casa de su progenitora en la noche del pasado sábado, pero en el trayecto se topó con unos primos y varios amigos con quienes se fue a tomar unas cervezas.
Por motivos aún no determinados el funcionario resultó herido con impactos a quema ropa en el cuello, región intercostal izquierda y rostro.
En este hecho sangriento fue herido Joel Zarate Martínez, quien fue ingresado a la clínica Paso Real de Charallave. Se supo que su estado de salud es estable.
Venganza personal
Una de las hipótesis que manejan los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy es la venganza persona, ya que al parecer los ahora criminales dispararon sin mediar palabra en contra del militar.
En la escena del suceso los detectives colectaron la concha de un abala disparada por una pistola calibre 7,65.
No se descarta que el efectivo castrense haya sido despojado de una pistola, lo cual no fue confirmado por la fuente.
8 años de servicios
Hernández Lozada tenía ocho años de servicios en la Guardia Nacional Bolivariana. Antes de laborar en Los Teques estuvo asignado a un puesto de la GNB en La Guaira en el estado Vargas. El militar deja una mujer viuda con un niño huérfano, con quienes vivía en San Cristóbal, estado Táchira. Es oportuno destacar que este hombre además era padre de otros dos menores de edad.
Por venganza asesinan
otro guardia en Petare
Mas temprano, en el barrio Julián Blanco, sector La Pamplona, municipio Sucre, del estado Miranda, fue mortalmente herido de un disparo en la nuca Andrés Valentin Gamboa Moreno, de 20 años, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba haciendo recorrido de patrullaje motorizado por el sector.
El efectivo murió cuando era atendido en el hospital Ana Francisca Pérez de León. De acuerdo a las autoridades los compañeros del efectivo se mostraron herméticos a explicar como fue herido. El sargento era natural de Carúpano y no tenía familia en Caracas.
Una versión conocida este domingo, da cuenta que el homicidio del efectivo militar -que integraba la Brigada de Patrullaje Inteligente establecida recientemente en el municipio Sucre- podría ser motivado a una venganza de antisociales motorizados, en represalia por los operativos que la Guardia del Pueblo ha venido realizando en zonas de Petare en el marco del Plan Patria Segura
La muerte de dos funcionarios militares en las últimas horas elevó a 66 la cifra de funcionarios de seguridad muertos a manos del hampa en la Gran Caracas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz