La tranca generó una cola descomunal en esa carretera, tomando en cuenta que era una hora pico y muchas personas regresaban a sus hogares
Amotinados por haber dejado a medias la reparación de la vialidad en la comunidad La Guadalupe del municipio Urdaneta, los vecinos trancaron la carretera nacional Cúa-San Casimiro, a la altura de la entrada del urbanismo, para exigir la continuación de los trabajos. Esta es la cuarta tranca que realizan los habitantes en menos de 15 días.
Los residentes desde las 3:30 p.m. hasta el final de la tarde ayer, cerraron el paso y amenazaron con volver a protestar si no reciben respuesta de la Alcaldía, Corpomiranda y del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).
“La semana pasada quedaron en que iban a compactar las calles con un patrol, pero el operador hizo el trabajo a medias y no fue de calidad, pues con la lluvia de ayer las calles se volvieron un pantanal y el maquinista se fue sin darnos explicaciones por eso volvimos a manifestar”, dijo la vecina Isis García.
La lugareña indicó que el trabajo comprende la compactación de las dos calles que abarcan un 1 kilómetro, echarle ripio y luego con otro proyecto hacerlas de concreto.
“Para esta obra se comprometieron Corpomiranda, Safonacc y la Alcaldía de Cúa, queremos que nos reparen las calles, porque con las vías en mal estado se pone pésimo el suministro de agua, pues los cisterneros no quieren venir”, destacó García.
La tranca generó una cola descomunal en esa carretera, tomando en cuenta que era una hora pico y muchas personas regresaban a sus hogares.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net