La candidata a la alcaldía del municipio Zamora Thais Oquendo visitó los hogares de la patria del sector Las Barrancas adelantando lo que será el gobierno de calle que plantea llevar a cabo una vez obtenida la victoria en los comicios del próximo 8 de diciembre.
La abanderada por el partido socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico hizo la caminata junto a los candidatos a concejales Luis Díaz, Oswaldo Blanco, Juana Peniche y representantes del Partido Redes, entre ellos Nerka Rada y Luis Miguel González, así como de los movimientos sociales las guardianas de Chávez y otros colectivos que funcionan en la zona, desde la carretera nacional abarcando sectores como La Escalera, El Esfuerzo, Calle Cumaná, Comunal hasta el ambulatorio, Juan de Dios, El Marques y La Redoma, entre otras localidades de la parte alta y baja.
Oquendo llegó a la comunidad con todo un equipo multidisciplinario para conocer las debilidades de la zona y establecer las alianzas necesarias con el gobierno nacional para resolver los casos más urgentes y considerar la voz del pueblo en la conformación de lo que será su programa de gobierno
Dijo “estamos actuando de manera inmediata para resolver a corto plazo, problemas de salud e infraestructura así como todo lo que tiene que ver con los servicios públicos, con el apoyo que nos da el protector de Miranda Elías Jaua, a través de la Corporación de Miranda”.
Hasta la fecha, también ha dado respuestas a las comunidades gracias a las gestiones adelantadas ante Presidencia y Vicepresidencia de la República, Ministerio de la salud, de las Comunas, Misión Vivienda Venezuela, entre otros.
Adison Pompa será uno de los beneficiados en esta visita en virtud de que junto a su esposa mantiene una empresa de manufactura desde su residencia y serán incluidos en un grupo de 200 personas a quienes la candidata les gestionará créditos para microempresarios a través del banco del pueblo.
Oquendo escuchó los planteamientos de familias en pobreza extrema, censados por el consejo comunal de la zona cuyos casos aseguró serán presentados ante las organizaciones pertinentes y además se agilizará la adquisición de materiales para algunas obras que pueden ser adelantadas por autoconstrucción.
Al menos el caso de 4 familias será presentado para posibles adjudicaciones urgentes a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en virtud de que se encuentran en alto riesgo y en lamentable situación.
Este primer diagnóstico realizado en Las Barrancas de parte de la única candidata de la revolución en Zamora, arrojó en su mayoría fallas en cuanto al sistema de aguas servidas y aguas blancas, filtraciones, debido a que es una de las comunidades más antiguas de la ciudad y sus tuberías tienen data de más de 50 años.
Abigail Galindo, miembro del consejo comunal de esta zona y quien la acompañó junto a muchas compañeras en todo el recorrido agregó: “Esta si es una mujer revolucionaria, de pueblo que conoce sus necesidades. Además es soldada e hija de Chávez, humilde y estamos seguras que es la persona indicada para que este municipio avance y se reimpulse la revolución”.
De manos de Elaisa Blanco, Thais Oquendo recogió el proyecto para reactivar la misión Ribas “tenemos que rescatar la educación en nuestra zona, debemos seguir fortaleciendo la ideología en nuestros muchachos y evitar que se continúe pensando ´cuanto tienes cuanto vales´, hay que rescatar los valores de vida que son más importantes y está a su orden el equipo para activarlo” aseveró Blanco.
El pueblo de Las Barrancas recibió a la candidata en la calle y la invitaron a sus casas con palabras como las de Jesús Cordero: “ primera vez que vemos a una alcaldesa en esta calle visitando a las familias, conociendo nuestras necesidades, así requerimos el gobierno en la calle, junto a su pueblo, cuente con nuestro apoyo”.
Prensa Thais Oquendo