El fallecido quedó identificado como José Miguel Sanabria Monsalve, de 22 años de edad, quien era el tercero en la cadena de mando de la banda delictiva que dirigen dos sujetos apodados “Iván Jó” y “Jaimito”
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz
La casa de un funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas fue atacada a disparos por varios sujetos que utilizaron armas largas, tipo fusil. El suceso ocurrió en horas de la noche del pasado lunes en el sector La Cooperativa de la zona IV de Las Brisas de Charallave; por lo que el uniformado notificó a su comando y pidió apoyo, presentándose al sitio efectivos municipales, acompañados del Fiscal Auxiliar Noveno, a quienes les lanzaron una granada y varias ráfagas de plomo de alto calibre. El ataque produjo un intercambio de disparos donde resultó abatido un pillo.
La información la dio a conocer el director de Policharallave, Luis Pérez, quien detalló que las acciones emprendidas por los uniformados a su mando para arrestar a los integrantes de una banda delictiva que dirigen dos sujetos apodados “Iván Jó” y “Jaimito”, generaron el ataque armado hacia la casa del efectivo.
Declaró que estos antisociales tienen como modus operandi sacar a la fuerza a familias de sus viviendas para después vender los inmuebles.
“Una vez que el oficial notificó el hecho, constituimos comisiones a mi mando, bajo la coordinación del Fiscal Auxiliar Noveno, Francisco Fuenmayor. Cuando llegamos al referido lugar fuimos atacados con armas largas desde una zona boscosa; además nos lanzaron una granada”, explicó Pérez, quien resaltó que debido a la magnitud de la arremetida solicitaron respaldo de los efectivos de las policías municipales del Tuy, Cicpc y del Sebin, al tiempo que hacían frente al ataque.
Dijo que en un segundo intercambio de disparos resultó abatido José Manuel Sanabria Monsalve, de 22 años de edad, a quien le decomisaron un revólver calibre 38, color gris, marca Tauros, con seriales devastados, contentivo en su recámara de cinco conchas percutidas y una sin percutir.
“También recuperamos una moto marca Yamaha, color vinotinto, modelo 100, placas 6432B, en la cual pretendía escapar este sujeto, quien era el tercero en la cadena de mando de la banda delictiva”, aseguró Pérez.
En el lugar…
Comisiones del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, que acudieron al sitio, al mando del inspector-jefe Enis Perdomo, procedieron a levantar el cadáver del sujeto abatido.
Los funcionarios investigan los expedientes donde está mencionado el hoy occiso, “ya que se presume que estaba relacionado con varios crímenes”.