Tras un arduo trabajo de inteligencia realizado por funcionarios adscritos a la Brigada de Investigaciones del Centro de Coordinación Número 07 correspondiente al Área Metropolitana de la Policía de Miranda y al aporte de testigos, se pudo recapturar, en el barrio La Machaca de Petare, al adolescente que se fugó el pasado miércoles de la Sala de Guarda y Custodia de la Comandancia General del mencionado ente policial.
El titular de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, supervisor jefe Hermes Márquez, informó que desde el momento que se conoció de la fuga de los dos detenidos se dio inicio al proceso de investigación. “Muchos indicios nos hicieron pensar que se encontraba en Caracas y no nos equivocamos”.
La autoridad policial detalló que el aprehendido de 17 años, apodado el “papá lindo” se encontraba en unas escaleras de la mencionada zona popular, al momento de su captura. “El adolescente estaba consciente que nos encontrábamos tras su paradero e intentó refugiarse en la casa de unos familiares. No obstante, logramos recapturarlo”.
Márquez recordó que el joven estaba en calidad de resguardo por el delito de posesión de droga. El procedimiento quedó en manos de la Fiscalía 111 del Ministerio Público, con Responsabilidad en Adolescente del Área Metropolitana y ante la Fiscal 15ta del estado Miranda.
“Nos encontramos tras la pista del segundo fugado identificado como Hervis Enrique Escobar Márquez, de 21 años, quien estaba a la orden del Tribunal Sexto por el delito de homicidio y que logró escaparse junto con el adolescente. Interrogaremos al recapturado para saber si conoce del paradero de su compañero de fuga”, concluyó.