Una cuadrilla de Corpoelec acudió ayer al sitio y se comprometió a restablecer el servicio “de lo contrario volveremos a trancar la vía”
Residentes del sector El Conde trancaron este martes la carretera Cúa-San Casimiro, a la altura de esta comunidad del municipio Urdaneta, tras cumplir cuatro días sin energía eléctrica, luego que explotaran unos transformadores.
“Hemos ido a Corpoelec a formular la queja y nos dicen que no hay transformadores”, dijo Ingrid Sierra, una de las afectadas, quien además denunció que el alumbrado público en esta comunidad del municipio Urdaneta es pésimo.
“Las calles del Conde están a oscuras y es un peligro para nosotros, pues los delincuentes hacen de las suyas», acotó Sierra.
Por su parte María Parra denunció que a propósito de los 4 días que llevaban sin luz y los continuos apagones se le quemaron la nevera y el microondas. “Mi casa también está que arde en llamas porque las líneas eléctricas están empatadas en la parte superior de la misma y en cualquier momento pueden caer sobre el inmueble; hemos reportado el caso ante Corpoelec pero nada han hecho”, dijo la vecina, acotando que “si se quema mi casa nadie me responderá”.
En medio de la tranca, que generó una cola de vehículos en la Cúa-San Casimiro, se presentó una cuadrilla de Corpoelec.
“Supuestamente no había transformadores, ahora que cerramos la vía apareció uno, ojalá sirva porque de lo contrario vamos a volver a trancar, estamos cansados que se burlen de nosotros”, dijeron los manifestantes, quienes abrieron el paso con la esperanza que la empresa eléctrica les resolviera el problema.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com