Rigoberto Muñoz sostiene que “la Gobernación del estado Miranda maneja 5 mil millones de bolívares, monto que es suficiente para honrar los compromisos con los educadores”
El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) de Miranda, advirtió sobre lo que califica como “actitud irresponsable del gobernador Henrique Capriles Radonski, quien pretende desconocer el aumento salarial acordado por el Ministerio de Educación con las federaciones magisteriales”.
Así lo denuncia el profesor Rigoberto Muñoz, presidente de Sinafum-Miranda, quien agrega que el ejecutivo regional viola la contratación colectiva del magisterio mirandino que establece la homologación inmediata de los beneficios concedidos por el Gobierno Nacional a los maestros.
“Asimismo, viola el acta firmado el año pasado con los sindicatos mirandinos, donde se reconoce estos beneficios. Es irresponsable el gobernador cuando solicita que el aumento del Ejecutivo Nacional incluya a los docentes estadales y municipales, por cuanto la Gobernación está obligada a otorgar los mismos beneficios a los maestros que laboran para él”.
Agrega, Muñoz, que “la Gobernación del estado Miranda maneja 5 mil millones de bolívares, monto que es suficiente para honrar los compromisos con los educadores”.
“Sinafum, llama a estar alerta al magisterio mirandino, porque iniciamos una etapa de pre conflicto con el Ejecutivo Regional. Exigimos al gobernador, Henrique Capriles, asumir su responsabilidad con los educadores, y debe fijar fecha para la cancelación de las deudas y homologación que se desprenden del acta del 24 de septiembre del 2013, firmado por el Ministerio de Educación y los gremios docentes”.
“Invitamos a todos los gremios del estado Miranda a realizar acciones conjuntas por la defensa de los maestros mirandinos”, dijo Rigoberto Muñoz.
Asimismo, señala el dirigente sindical que los maestros deben conformar en cada una de sus escuelas los comités de defensa de los trabajadores de la educación, “colocar en cada institución educativa pancartas alusivas a la problemática y emplazar al gobernador para que asuma su responsabilidad”.
MLM