Pese a la situación, el presidente de la Siderúrgica del Orinoco, asegura que ellos están trabajando para solventar la situación. Para este viernes se tendrá una respuesta concreta debido al conflicto laboral que se ha desatado dentro de la empresa del hierro
Ciudad Guayana: Nuevamente la rabia de los trabajadores de la Siderúrgica Alfredo Maneiro, Sidor, se hizo sentir durante la noche del lunes, alegando que se sienten burlados y por esa razón decidieron paralizar sus labores, debido a las promesas incumplidas por parte del presidente de la factoría, quien al parecer jugo la “guayaqueta” con la masa trabajadora prometiéndoles que se les darían todos los beneficios que estaban exigiendo.
El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, Carlos Osorio, en reiteradas oportunidades se había reunido con los trabajadores y quien al parecer dijo durante una asamblea el sábado en la madrugada que si la huelga se levantaba el gobierno pagaría todo lo solicitado.
Los protestantes aseguraron sentirse burlados, por parte Carlos Osorio, y quienes habían levantado el paro días a tras creyendo en las presuntas promesas y ayer se conoció que según Osorio «no se había comprometido con nada de eso, sino que era una simple propuesta».
Ellos -trabajadores- piensan que puedo haber sido alguien del gobierno que cambió la señal. Algo que si mantienen en claro esta masa de trabajadores que si no les pagan sus beneficios se mantendrán paralizados hasta obtener una respuesta concreta.
Aproximadamente 24 horas de levantarse un paro que duro 12 días, nuevamente estalla el conflicto laboral en Sidor ya que solo les pagarían lo acordado en el contracto colectivo vigente, alegando que lo que se hizo en el portón 3 fue una propuesta de Osorio la cual fue firmada como recibida, por ese motivo los trabajadores se volvieron a amotinar y a paralizar sus labores.
Cabe recordar que dentro de las exigencias que solicitaron los sindicalistas se encuentran, pagos por hoja de cálculo, tabulador, pago de la prima diurna a todos los sidoristas,
Ayer los autobuses y los trabajadores ingresaban por el portón 3 al área industrial y la acería sigue paralizada desde el lunes a las 2 de la madrugada cuando terminó la última colada.
Protesta en la CVG
En Ciudad Guayana, los trabajadores no están contentos con los chivos que están en la presidencia de las empresas ya que aseguran que desde un tiempo para acá le han venido tomando el pelo y no les dan respuesta concreta de las solicitudes que los mismos emiten a través de los sindicalistas.
Ayer, mientras el presidente de la CVG Guayana, iba a ofrecer una rueda de prensa, cosa que no sucedió, una gran cantidad de empleados de Bauxilum, Alcasa, Orinoco Iron y Corpoelec; protestaron por la mala situación de los comedores y otros beneficios que de los cuales no gozan hasta ahora.
En Ferrominera
están parados…
Seis días continuos de paro se cumplieron en Ferrominera, ya que los trabajadores exigen pagos de los pasivos labores, pagos, de útiles escolares, caja de ahorro, dotación de medicina; entre otros beneficios.
Se conoció, que los trabajadores de las aéreas de briquetas, ferrocarril, y la procesadora del mineral de hierro, iniciaron la protesta debido al incumplimiento de los acuerdos finiquitados en el mes de julio.
Lanzan S.O.S.
Los trabajadores de las diferentes empresas de la ciudad, con mucha preocupación le hicieron un llamado al Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Carlos Osorio, y al mismo Nicolás Maduro, para que tomen cartas en el asunto y que de una vez por toda este conflicto laboral llegue a feliz término.
Henderson Pérez
aquiesperez@gmail.com