Este miércoles, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, continuó su recorrido por el estado Bolívar, en el marco de la cruzada que realiza por el país para acompañar a los candidatos a las 335 alcaldías del país de cara a los comicios municipales del 8-D. Desde Upata en el municipio Piar del estado suroriental, destacó la importancia del proceso electoral.
Capriles, quien estuvo acompañado por el candidato al municipio Piar, José Gregorio «Goyo» Martínez, calificó la expulsión de tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos como un pote de humo. “¿Ustedes creen que con esa expulsión resolverán el problema eléctrico? Esa expulsión de los funcionarios norteamericanos no resuelve los problemas del país. No se trata de sabotaje, en Venezuela no hay luz porque se robaron los reales destinados a la inversión eléctrica. Yo quiero que todos esos problemas y dificultades las convirtamos en votos el 8 de diciembre”.
Dijo que el gobierno se ha encargado de presionar a los medios para impedir que los dirigentes de la alternativa democrática se expresen. «A nosotros nos vetan por los medios porque no quieren que nuestro pueblo escuche y vea la verdad. Dijeron que la escasez de la comida se debe a que hay mucho gordo, porque hay mucha gente comiendo, pero la verdad es que destruyeron la producción nacional», expresó Capriles.
Prensa / HCR