Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo al taxista Juvencio Rafael Gimón Bastidas, de 32 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado sábado 28 de septiembre en las residencias Parque Caracas, en Bellas Artes, municipio Libertador, Distrito Capital.
Una nota de prensa del organismo detalla que el director del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir información por parte de la esposa del afectado, quien explicó que en horas de la noche del pasado 28 le informaron que su esposo estaba secuestrado y que por su liberación debía conseguir una suma elevada de dinero.
«Luego recibió otra llamada donde su esposo le indicaba que consiguiera el dinero para su liberación, donde le explica que los captores abandonaron su vehículo automotor en la parroquia La Candelaria, para que así ella pudiera venderlo y entregar la suma de dinero que sus captores pedían por su liberación», agrega la información del CICPC.
El comisario general destacó que luego de labores de investigación de campo por parte de los funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro localizaron a la víctima que pudo ser rescatada este martes en una zona boscosa del barrio Federico Quiroz, sector El Hueco de Catia, parroquia Sucre.
«Debajo de una placa de una vivienda que se encontraba tapiada, los custodios de la víctima, al notar la presencia de los efectivos policiales, emprendieron veloz huida escabulléndose por la densa vegetación, donde se realizó un minucioso recorrido en la búsqueda de los mismos siendo esta infructuosa, sin embargo, gracias al trabajo realizado por los pesquisas se logró la plena identificación de estos sujetos», detalló Sierralta. AVN