Estados Unidos acusó al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de intentar «distraer sus problemas internos» al declarar personas «non grata» a tres funcionarios estadounidenses y confirmó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos, en una medida recíproca.
«Esta acción por parte del Gobierno venezolano es claramente un intento de distraer la atención de sus problemas internos y no es una forma seria para un país de llevar a cabo su política exterior», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó la expulsión de EE. UU. de tres funcionarios venezolanos, incluido el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, en respuesta a la decisión de Maduro de declarar personas «non grata» a tres diplomáticos estadounidenses.
Los funcionarios expulsados son Calixto Ortega, el encargado de negocios venezolano en Washington; la segunda secretaria de la Embajada venezolana en la capital, Mónica Alejandra Sánchez Morales; y la cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez de Almeida.
Agencias