Desde las 4 de la tarde del día de hoy se llevará a cabo el “Encuentro de responsables y corresponsables de la educación para el logro de la convivencia y la paz en el municipio Plaza”, con la finalidad de, “evaluar las debilidades del sistema educativo en la zona y lo más importante, cómo poder ayudar en el desarrollo eficiente de la loable labor de enseñar”.
Así lo señaló la docente Ana Rosa Oquendo, integrante de la comisión de educación del comando de campaña del candidato a la alcaldía de Plaza Rodolfo Sanz y miembro del comité organizador de la reunión, quien agregó: “estarán varias personalidades con nosotros para escuchar al gremio y proponer soluciones, entre ellos, el jefe de la zona educativa del estado Miranda, Wilmer Lozada, la jefa de unidad de gestión Merballer Aponte, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y representante de los educadores bolivarianos a nivel nacional, Orlando Pérez y Rigoberto Muñoz Sinafum- Miranda”.
La profesora Oquendo invitó a todos los educadores a, “que se incorporen para poder hacer planteamientos a quienes estarán en la actividad y sobre todo sacar saldos positivos que nos ayuden a enfrentar la jornada diaria de la docencia”. La convocatoria para la asistencia se extendió al poder popular, consejos comunales y consejos educativos.
También Oquendo anunció que estará la diputada a la Asamblea Nacional “Xiomara Lucena”, haciendo una disertación de la educación y su importancia dentro de la política.
El encuentro de los educadores está organizado por docentes voluntarios entre quienes destacan, los profesores Jesús Calvo, Mirna Muñoz, Cesar Aguilar, Antonio Urbina, Felipe Peralta y Cindy Sánchez, directora de educación del municipio Plaza y candidata a concejal en Guarenas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El evento se estará desarrollando en la terraza del centro comercial “La Candelaria” y se espera que de allí se organicen mesas de trabajos para tratar diferentes temas inherentes al desarrollo de la educación en Guarenas.
Prensa Rodolfo Sanz