Cuerpo técnico y jugadores se reunión, para hablar del mal momento que atraviesa el Real Madrid, pero solo un triunfo convincente ante Copenhague, en la segunda fecha de la Champions League, puede calmar a la exigente afición del club blanco
Madrid/AP
Real Madrid tuvo un inicio ideal en la Liga de Campeones, aunque anda a los tumbos en el campeonato español. El miércoles recibe al Copenhague en el estadio Santiago Bernabéu, una oportunidad para que la grada olvide la derrota 1-0 el sábado ante el Atlético de Madrid.
Los hinchas del Real Madrid quedaron satisfechos con la goleada 6-1 sobre el Galatasaray en la primera fecha de la Liga de Campeones. Pero el ambiente cambió luego de un empate y una derrota en la liga española, para quedar rezagado ante el Barcelona y el Atlético de Madrid en el campeonato doméstico. El revés del sábado 1-0 ante el Atlético, el primero en 14 años en liga en el Bernabéu, provocó que el plantel madridista saliese pifiado de la cancha, incluso con algunos cánticos en favor del ex timonel José Mourinho.
Ancelotti ha sido criticado por titubear, no estructurar bien su ataque y vacilar sobre la situación en el arco: en la liga prefiere a Diego López, pero en la Champions ha dicho que usará al capitán Iker Casillas.
Ancelotti siempre ha preferido los ataques rápidos, con llegada al área rival con unos cuantos toques del balón, en lugar del juego de posesión que favorecen otros, como el Barcelona. Cristiano Ronaldo se ajusta perfectamente a esta táctica del italiano, y la presencia de Gareth Bale, otro jugador de gran velocidad por la banda, también debe ayudar. La pregunta es si Ancelotti se decidirá por utilizar al extremo galés por la derecha, donde tiene que jugar a pierna cambiada y no rinda al máximo, o más pegado al centro, donde está el delantero Karim Benzema. También podría irse a la izquierda, su posición natural, y cambiar de banda a Cristiano.
Copenhague tuvo un mal de fin de semana, al caer 3-2 ante su archirrival Brondby en el derbi local. El arquero Johan Wiland, quien tuvo varias atajadas espectaculares en el empate 1-1 con la Juventus en la primera fecha de la Champions, reconoció que «fuimos muy malos» y no estuvieron concentrados, pensando más en el encuentro en el Bernabéu. «Hay motivos para estar preocupados después de semejante actuación. Por supuesto, tenemos que tratar de hacer lo mejor posible», indicó.
Juventus por su primer triunfo
La Juventus se mantuvo al acecho del líder Roma en la Serie A al vencer 1-0 al Torino en el derbi de Turín el fin de semana. Sin embargo, ese triunfo dejó como secuela una fea lesión en un tobillo del delantero argentino Carlos Tevez, que sufrió una plancha del jugador del Torino, Ciro Imobile. El técnico Antonio Conte espera poder contar con Tevez cuando reciba al Galatasaray. El club turco viajará a Turín con su nuevo timonel italiano Roberto Mancini, quien acaba de firmar un contrato por tres años. Galatasaray despidió la semana pasada al timonel Fatih Terim, quien rechazó una extensión de contrato de dos años.
Reunión calma las aguas
El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y su segundo capitán Sergio Ramos, realizaron una lectura positiva de la reunión que mantuvo ayer en la ciudad deportiva la plantilla con su entrenador, y señalaron que servirá como punto de inflexión para una rápida reacción.
Ancelotti quiso dejar claro que la reunión «no fue una iniciativa del vestuario». Se produjo por decisión de todos los integrantes del Real Madrid. «En este momento es importante hablar para conocer el pensamiento de todos los jugadores porque estamos juntos cuando las cosas son buenas y cuando lo son menos», dijo el técnico italiano.
«La opinión de los jugadores es muy importante para mi, para comprender mejor y buscar una solución rápida al momento», añadió Ancelotti. que no quiso responder, sin embargo, nada sobre la cena que mantuvo con el presidente, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez. «No le interesa a nadie con quién como o ceno. Es una cosa privada», señaló.
Con mucha claridad habló Sergio Ramos, que dejó claro que el vestuario está más unido que nunca y prolongó el mensaje dejado por el portugués Cristiano Ronaldo tras perder el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, de apoyo total a Ancelotti.
«No hay que dar más importancia al tema de la reunión de la que tiene. Recuerdo tiempos de Santillana, Juanito, Camacho o Pirri que pasaban estas cosas. Tener una reunión dentro del vestuario es lo más normal del mundo. Las conclusiones que se sacan son de lo más positivas», manifestó.
«Ahora que quizás haya una crisis por el comienzo que ha tenido el equipo, hablar todos dentro es algo que pasa en todos los equipos. Siempre es bueno que se hable y que se digan las cosas a la cara que nos tenemos que decir», añadió.
Ramos destacó los efectos positivos que va a tener la reunión que mantuvieron de media hora todos los jugadores ayer: «El motivo de la reunión es lo de menos, importa la eficacia que pueda tener y es muy positiva».
«Como dijo Cristiano tras el último partido, estamos completamente con nuestro técnico, confiamos en él y todos somos responsables. Ancelotti tiene su responsabilidad al poner un once y hacer cambios y la nuestra está en el campo. Lo negativo lo tenemos enfrente y fuera pero no debe influirnos ni cambiar nuestra actitud», consideró.