Ayer expusieron sus quejas en la Cámara Municipal
Un grupo de empleados de la alcaldía de Cristóbal Rojas denunció ser víctima de persecución por parte del gobierno municipal en retaliación política. Los afectados, quienes hace más de año y medio vienen confrontando este problema, echaron su cuento durante un derecho de palabra que les concedieron en la Cámara Municipal de Charallave, la mañana de ayer.
Marilú Molina, una de las afectadas, denunció que la administración municipal no les ha cancelado las vacaciones. También dijo que temen que no les paguen el bono de fin de año.
“Nosotros estamos en la nómina de una dirección fantasma y como castigo por retaliaciones políticas y personales, nos mandaron a cumplir horario, en una oficina donde no nos dejan ejercer ninguna función”, dijo la mujer.
Relató que el departamento donde están asignados “los 23 trabajadores excluidos” fue disuelto administrativamente “y ahora quedamos en el aire, ya que no nos han pagado cesta tickets ni aumentos salariales como el 10% que decretó el alcalde”. Los reclamos de este personal fueron consignados en el Ministerio del Trabajo.
Por su parte los ediles aprobaron citar a la Directora de Recursos Humanos de la alcaldía de Charallave para que comparezca el próximo martes “y explique por qué estos trabajadores del municipio están siendo tratado de esta manera”, dijo la presidenta del cabildo, Maribel Gutiérrez. Además se aprobó que el caso fuese remitido a la Comisión de Derechos Humanos del ente legislativo.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz