Señala el abanderado opositor que: “mientras esto ocurre, nosotros estamos en la calle en contacto permanente con nuestros vecinos”
“A pesar que la campaña electoral aún no se ha iniciado, el candidato impuesto por el dedo de Maduro, viene utilizando instalaciones públicas para realizar actividades proselitistas, violando de manera flagrante las normativas legales vigentes en el país, que no permiten este tipo de acciones que están consideradas como hechos de corrupción”.
Así lo determina, Orlando “Pipo” Ceballos, candidato de la Unidad a la Alcaldía del municipio Plaza, quien señala además que “mientras el candidato oficialista utiliza el Salón de Sesiones del Concejo Municipal y otras sedes públicas para sus reuniones electorales, nosotros seguimos haciendo contacto de calle con nuestros vecinos y habitantes de Guarenas”.
Recuerda Ceballos, que la legislación venezolana prohibe expresamente el uso de instituciones públicas para promover opciones políticas y la implicación de empleados municipales en estas actividades. “La Ley Contra la Corrupción, en su artículo 13, reza que los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.
Asimismo, insiste “Pipo” Ceballos que el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales -Lopre-, en su artículo 221, considera entre otras cosas que está prohibido usar los locales donde funcione una dependencia gubernamental con fines de proselitismo político, e igualmente el uso o permitir que otra persona utilice bienes del patrimonio público en beneficio de cualquier organización con fines políticos, grupo de electoras o electores, de lasr comunidades u organizaciones indígenas, o candidatura”.
“Nuestro trabajo es de calle porque no tenemos deuda alguna con las comunidades ni nada que ocultar de nuestro quehacer político. El candidato del dedo de Maduro, está preocupado por eso incurre en el ventajismo electoral, y arremete contra los trabajadores municipales a quienes amenaza e irrespeta”, dijo el abanderado opositor en Plaza.
Destaca Ceballos al respecto, que “el voto es libre y soberano, nos solidarizamos con esos padres y madres de familia que son acosados y amenazados por el candidato impuesto. También con la concejal Anahís Barrientos (PSUV), quien la semana pasada fue víctima de la arrogancia y soberbia, que se transformó en agresión desmesurada en contra de una mujer, vecina de la urbanización 27 de Febrero”.
Promesas para mejoras en el
deficiente servicio de aseo
Para el candidato a la Alcaldía por la Unidad, Orlando Ceballos, el tema de la recolección de desechos sólidos es uno de los tres pilares fundamentales en su gestión de gobierno, “para lograr tener la Guarenas que todos sueñan”. Durante un recorrido casa por casa en el sector Cotoperí de Las Clavellinas, Ceballos expresó su compromiso de mejorar el sistema de aseo urbano municipal; «vamos a retomar el cronograma de tres días semanales de recolección en las diferentes comunidades que fue efectivo en años anteriores».
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion