“Estamos exigiendo que la alcaldía nos cancela lo adeudado por concepto de vacaciones, correspondiente al año 2013, ya que con lo único que sí ha cumplido es con el pago de los salarios y el beneficio del cesta tickets”, declaró para este medio la trabajadora de la alcaldía de Charallave, Marilú Molina, como vocera de los 23 empleados del gobierno local que se encuentran “excluidos y a la deriva” por retaliaciones políticas que datan desde hace año y medio.
La funcionaria explicó que en la actualidad los recibos donde se reflejan los cargos que desempeñan, no están establecidos en la Oficina de Registro de Asignación de cargos de la alcaldía.
“Tampoco existe la Dirección en Lapsos de Organización Administrativa, ya que no está avalada por una ordenanza y de ahí que tememos que no se le asigne presupuesto para el año fiscal 2014 y quedemos en el limbo los 23 empleados que allí laboramos”, explicó la declarante, acotando que también están preocupados “debido a que si a estas alturas no nos han cancelado las vacaciones podemos intuir que no nos van a pagar las utilidades de fin de año”.
Por último refirió que no han recibido el aumento salarial decretado por el gobierno nacional. “No nos han cancelado las homologaciones salariales correspondientes a marzo y septiembre”, aseguró Molina.
MIP – TUY / JCR