Cuando faltan nueve días para la voz de play ball de la temporada 2013-2014, de la Liga Venezolana de Beisbol de Venezuela a jugarse en memoria de Pompeyo Davalillo, el martes fue presentado en el Hotel Venetur, a los medios de comunicación el equipo Águilas del Zulia BBC.
El doctor Luis Rodolfo Machado Silva, presidente de los rapaces, abrió la rueda de prensa en compañía de miembros de la junta directiva, incluyendo a Ruperto Machado Ascanio, Gerente General y Luis Dorante, manager de los naranjas, para informar la estructura de la novena para el venidero campeonato de la pelota criolla.
El presidente de Águilas se expresó sobre la 2013-2014 para los naranjas “estamos satisfecho con los 44 años de fundado del equipo, los 30 años de nuestro primer título en Venezuela y el Caribe, esperamos repetir la proeza y este año que será la Serie del Caribe en Margarita. Destaco la importancia que Luis Dorante, está con nosotros desde temprano en los entrenamientos”, afirmó Machado Silva.
Las Águilas inician este año con varios cambios y su propuesta parte con el lema “Con la camiseta ¡bien puesta!”, tal como lo indicó Ruperto Machado Ascanio, gerente general de los picotudos. “Cuando ganó (Dorante) en la sucursal doble de los Yankees de Nueva York, con varios jugadores nuestros, le comunique espero que esa suerte la traigas con Águilas”, añadió Pepo Machado.
Este torneo, además de los jugadores criollos establecidos como Ernesto Mejía, Freddy Galvis, Henry Rodríguez, José Pírela, Ender Inciarte, la incorporación de Marwin González, al igual que brazos probados en esta liga, contará con sangre joven entre los que sobresalen Ali Castillo (Más Valioso de la final doble A), Wilmer Oberto, Francisco Arcia, Ydwin Villegas, Silvino Bracho, Geordy Parra, Gabriel Moya, Rafael Briceño entre otros.
La importación también será clave, con el mejor lanzador del pasado año, Dwayne Pollok, Austin Bibens (segunda avanzada), Josh Schmidt, Felix Pérez, Virgil Vásquez, Daryl Maday, Hassan Peña, Mark Minicozzi, Kevin Hankerd y el recién nombrado Roy Merritt, quien ya trabajó con los Tigres de Aragua.