Las campeonas suramericanas hablarán de su hazaña este miércoles en rueda de prensa
Como unas verdaderas heroínas fueron recibidas en territorio venezolano este martes por la noche las integrantes de la selección femenina de fútbol sub 17, campeona en el Suramericano de la especialidad, finalizado el domingo pasado.
Pasadas las 9:30 pm, un grupo nutridos de simpatizantes, familiares, amigos y curiosos saltaron de emoción y recibieron con alegría a la delegación criolla que hizo historia tras lograr el campeonato en Paraguay. Las personas abrazaron y lloraron de felicidad con las muchachas. Se tomaron fotos y alzaron en hombros a las jóvenes que representan el orgullo del país.
El estruendo de los tambores amenizaban el momento emotivo, mientras las jugadores celebraban con euforia y levantaban la copa al lado de sus familiares y amigos. La sucrense Gabriela García, goleadora del torneo, fue la más coreada, la más buscada, fue la estrella de la noche.
«Gabriela, Gabriela, Gabriela», fue el nombre más repetido por los aficionados, entre los que destacó un grupo de unas 30 personas, habitantes de Tunapuy, región ubicada en el municipio Libertador del estado Sucre, hogar de García.
No hubo, practicamente, ningún fanático presente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Vargas, que no tocara ni posara para una fotografía con la jugadora, que fue la sensación del torneo.
«Nos trataron bien. Tengo que seguir entrenando para hacer un buen trabajo en el mundial», fueron las palabras de la máxima goleadora del evento antes de abordar el autobús de la selección.
Kenneth Zseremeta, director técnico del combinado patrio, miraba el alboroto a su alrededor. «Este país es como mi segunda casa, esto es enorme, grande, grande, es una emoción grande».
Sobre la clave del triunfo histórico, el entrenador panameño consideró que «el trabajo serio y organizado» fue determinante para coronarse de visitantes y ante el local, al cual golearon por 7-1.
Destacó la fortaleza mental de las chicas. «La parte mental es importante. Se juegan muchas cosas no están acostumbradas a este tipo de eventos, a ser campeón de una confederación; es complicado. Por ahí hubo mucha presión, pero yo creía que la presión era más de Paraguay, pero no fue así», dijo el único técnico en lograr la clasificación de dos selecciones nacionales menores a citas mundiales, pues ante metió a las chicas al Mundial de Trinidad y Tobago 2010.
Montada en el autobús identificado con el color vinotinto, Neyli Carrasco, una de las jugadoras de la oncena patria, expresó su felicidad. «Estoy contenta con todo esto, cada juego no tenía su fin, era juegos continúos y no nos podíamos rendir en ninguno, teníamos que seguir luchando hasta el final. (ante Paraguay) entramos mentalizadas dijimos que este torneo era para nosotros ¡Y este torneo se vino con nosotras!”
Contacto con los medios
La Vinotinto Sub 17 campeona sudamericana del recién celebrado torneo de Paraguay 2013 ofrecerá una rueda de prensa este jueves 03 de octubre en el Hotel Cumberland Caracas (diagonal al Hotel Savoy, avenida Solano López, Sabana Grande) a partir de las 11:00 de la mañana.
El equipo venezolano regresó al país con su regio trofeo, el primero que obtiene la Vinotinto en torneos Conmebol, ese viaje se dio en dos partes: la primera avanzada compuesta por el DT Kenneth Zseremeta y 12 jugadoras hizo su arribo el pasado martes, y la noche de hoy miércoles llegaba el resto de la delegación.
Por tal motivo, la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, programó esta reunión con los medios de comunicación social del país, para conocer de primera mano las impresiones del grupo, así como para que se detallen los planes del equipo con miras a la participación en las dos citas universales mencionadas.