Capriles crítica políticas de salud Durante una entrega de ayudas médicas y/o técnicas a un grupo de 155 mirandinos, el gobernador de la entidad Henrique Capriles Radonski, lamentó el estado en el que se encuentran los centros asistenciales administrados por el Ejecutivo central. “Una señora se me acercó y me entregó una carta solicitándome una ayuda de 30 mil bolívares para comprar el material quirúrgico que necesita para poder operarse en el Victorino Santaella. Es insólito que en un país como el nuestro, con tantos recursos, alguien tenga que pasar trabajo para ser atendido en un hospital público». Dijo que en Venezuela los tratamientos médicos para los adultos mayores, quienes generalmente presentan alguna discapacidad, superan el salario mínimo.
“Ante la falta de respuesta del gobierno nacional, estamos entregando estas ayudas el de día de hoy, porque un pueblo que no tiene salud no tiene futuro ¿Cómo hace un pensionado para vivir con un salario mínimo y pagar sus medicinas? Por eso es necesario un cambio. El desabastecimiento de medicamentos rondas el 40%. La situación es terrible. Esto aunado a la inflación, que afecta al más pobre, no permite que nuestro pueblo progrese”, reseñó el portal web de Globovisión. Criticó que el Gobierno oculte a los venezolanos la realidad del país. «Por qué no permiten que los periodistas entrevisten a los médicos y a las enfermeras.
Por qué no los dejan entrar a un refugio para que vean el estado en el que viven allí esos venezolanos. Porque no permiten que el país conozca la verdad». Instó a los venezolanos a mantener su lucha por «el cambio». «Que nadie se rinda. No dejen de luchar, porque luchando llegamos a donde queremos. La esperanza de nuestro pueblo está intacta, se siente en la calle, a donde vamos notamos esa alegría, que nos inspira a seguir luchando para conseguir el cambio”.