La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció que la diplomática estadounidense expulsada recientemente por el Ejecutivo nacional, Kelly Keiderling, era «un factor desestabilizador y conspirador».
«Ella (Keiderling) es una experta, es una señora que fue especialista en captar personas intelectuales y artistas en Cuba para la CIA», dijo Rodríguez, tras recalcar que existen cables filtrados en Wikileaks que muestran relación entre ella y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó a tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional por estar incursos en actos de conspiración y sabotaje contra el país.
Maduro le dio un plazo de 48 horas a Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt para irse de Venezuela y reiteró que el Ejecutivo no permitirá actos de inestabilidad contra el país.
La ministra de Comunicación destacó las pruebas presentadas por el Presidente Maduro que demuestran al país que los diplomáticos americanos violaron la Convención de Viena, que establece el orden y respeto en las relaciones entre las naciones.
«Ella conspira con factores nacionales, con las prueba de Maduro se habló de reuniones en el estado Bolívar, donde tenemos capacidades eléctricas, reservas petroleras, reservas mineras. Esa diplomática es un factor desestabilizador y conspirador», reiteró. AVN