Los delincuentes se dedicaban a la venta y consumo de sustancias ilícitas. Fueron identificados como Miguel Rosales, de 25 años de edad y un menor de 17 años
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Estadal Táchira, adscritos a la Sub Delegación San Cristóbal, lograron desarticular la banda los “Perros Chuchos”, un peligroso grupo de hermanos, dedicados a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, al robo y agresión de los moradores de la comunidad de Palo Gordo del Estado Táchira.
El Comisario Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó que estos hermanos identificados como Miguel Rosales, de 25 años de edad y un menor de 17 años, mantenían en zozobra a la comunidad de Palo Gordo, pues consumían y distribuían sustancias ilícitas, alterando el orden público.
Rojas expresó que se inició un trabajo investigativo, con la finalidad de determinar los hechos punibles que se manifestaban por medio de denuncias, asimismo luego de comprobar lo expuesto por los denunciantes, se solicitó una orden de visita domiciliaria, ejecutada en el sector Las Orquídeas, de Palo Gordo, Municipio Cárdenas, Estado Táchira.
Seguidamente se traslada la comisión al lugar de los hechos, encontrando varias evidencias de interés criminalístico, como 19 envoltorios de presunta droga, denominada crack; varias municiones y un vehículo clase motocicleta, marca keeway. Dijo
Capturan a roba motos
En otras operaciones investigativas, funcionarios de la Sub Delegación de San Cristóbal, bajo el mando del Comisario Valmores Lagos, capturaron a un menor de edad, quien se dedicaba a la venta de piezas de vehículos, provenientes del robo y hurto.
La detención se realizó, explicó el jefe de la delegación, luego de un trabajo investigativo, en el cual se determinó el delito de cometía el joven, y por medio de una visita domiciliaria en el Barrio La Popa, del Municipio San Cristóbal, emanada por el Tribunal de Primera Instancia control 6, se logró la aprehensión.
Entre las evidencias localizadas en el sitio se encuentran un arma de fuego, tipo escopeta, de fabricación casera; varios envoltorios de presunta marihuana y un vehículo clase motocicleta, marca Yamaha, año 2006. Informó.