Los hombres sorprendieron a Freison Gregorio Benítez (18) y a José Manuel Rojas (19) cuando trabajaban en el lugar, les dispararon a sangre fría frente a comerciantes y clientes. Las detonaciones generaron momentos de tensión en el sitio que minutos después fue tomado por la policía
Tres hombres armados ingresaron a las instalaciones del Mercado Mayor de Coche y asesinaron a dos carretilleros frente al edificio administrativo del Integrado de Mercado y Almacenes (Inmerca).
Greison Gregorio Benítez, de 20 años; y José Manuel Rojas, de 19 años, ambos trabajadores del mercado recibieron varios disparos. Uno de ellos murió en el sitio y el otro en el Hospital Periférico de Coche.
Cuando funcionarios de la Policía de Caracas fueron alertados del hecho, solicitaron el apoyo de las comisiones. Al trasladarse al sitio, desde un módulo que queda dentro del mercado mayorista, los uniformados lograron apresar a los sospechosos que intentaban escapar. Uno recibió un tiro en un brazo al resistirse a la detención.
Los trabajadores y comerciantes les indicaron que a pocos metros, frente al edificio administrativo, yacía el cadáver de un joven a quien los detenidos habían asesinado. Sin embargo, cuando otro grupo llevó al antisocial herido hasta el hospital, se enteraron que a ese centro había ingresado minutos antes otro herido de bala que falleció.
Los hombres sorprendieron a Benítez y Rojas cuando trabajaban en el lugar, les dispararon a sangre fría frente a comerciantes y clientes. Las detonaciones generaron momentos de tensión en el sitio que minutos después fue tomado por la policía.
El presunto antisocial herido recibió atención médica y fue dado de alta, por lo que los oficiales lo llevaron de vuelta al módulo del mercado donde permanecían sus compañeros. Julio César Perdigón Ríos, de 26 años de edad, recibió un tiro en el brazo derecho pero estaba fuera de peligro. Junto a él fueron detenidos, Carlos Eduardo Peroza, de 26 años y Jesús Mendoza Ardones, de 24 años.
El director de Policaracas, comisario Robinson Navarro, explicó que a través del número 171 recibieron una llamada mediante la cual se informó que sujetos extraños entraron al mercado portando armas de fuego y de inmediato se notificó el hecho a personal del módulo de servicio. Uno de los fallecidos era de La Vega y vivía en Coche, explicó.
En el lugar del enfrentamiento Policaracas incautó una pistola Colt 45 y luego en el área administrativa del mercado hallaron otra pistola Jericó, calibre 9 milímetros, con los seriales limados. Presuntamente los homicidas son carretilleros de ese centro y el móvil del doble homicidio sería un ajuste de cuentas entre dos bandas.
Navarro explicó que presumen que los sujetos forman parte de un grupo que entra al mercado a robar a comerciantes. Indicó que en los últimos días han capturado a 7 sujetos que se dedican a esa actividad.
Agobiados por inseguridad
Comerciantes que no se identificaron, se quejaron de la inseguridad que reina en ese mercado. El personal de Policaracas que está en el módulo de servicio es insuficiente y unos afectados indicaron que la GNB, a veces, hace recorrido en la zona. Un comerciante indicó que ha sido robado en tres oportunidades en su negocio el último mes.
En el Mercado Mayor de Coche hay unos 1.000 comerciantes formales sin incluir a los buhoneros y otras personas que van esporádicamente. Franco Manrique, presidente de Inmerca, se abstuvo de declarar en relación a lo ocurrido y ordenó no permitir el paso de periodistas al lugar
AA