Se solidarizan con medidas adoptadas por el presidente Nicolás maduro. Al tiempo que aseguran estar plenamente confiados en la capacidad del gobierno para actuar ante cualquier tipo de situación
La Cámara municipal de Andrés bello, a través de su Comisión de Seguridad, emitió un pronunciamiento mediante el cual se hace solidario con el presidente Nicolás Maduro en torno al caso de los tres delegados de la embajada estadounidense acusados de participar en supuestas labores de desestabilización en contra de la nación.
Así lo dio a conocer el concejal Gustavo Aular, presidente de dicha comisión y quien indicó que ha quedado muy en claro la participación de dichos funcionarios en actividades que violan de manera flagrante la soberanía de Venezuela. Por lo que, a su parecer, ha sido muy acertada la medida de expulsión asumida por el gobierno nacional en relación a ellos.
“Consideramos que estos funcionarios han venido realizando pública y notoriamente acciones políticas a favor de la oposición, incluso existen indicios de que supuestamente estarían planeando la creación de una zona parecida a lo que fue la ciudad de Benghasi en Libia” apuntó Aular.
En ese sentido, señaló que desde el seno del legislativo josefino rechazan las políticas injerencistas empleadas de manera constante por parte del gobierno de la nación norteamericana. Ya que, según ellos, se han venido evidenciando por medio de la campaña de desestabilización aplicada al país mediante la especulación y desabastecimiento de algunos productos alimenticios, además de la penetración de paramilitares en nuestro territorio entre otras. “Todo esto forma parte de un gran plan del gobierno de EE.UU, quienes se han dado cuenta que por medio del ejercicio democrático del voto no lograrán asumir al poder del país. De allí, su afán en la implementación de este tipo de acciones” acotó el edil.
Así mismo, el también representante del PCV, destacó que el gobierno venezolano debe tomar con mucha importancia, seriedad y prudencia este tema. Poniendo como ejemplo los daños causados a otros gobiernos suramericanos como Chile y Nicaragua, en los cuales existieron grandes y cruentas escenas gracias a políticas intervencionistas orquestadas desde Washington.
De igual forma, quiso enviar un mensaje a la oposición nacional al indicar que no tienen una propuesta que mejore la ya implementada por el gobierno, e instó a los ciudadanos, sin importar la tendencia política a la que pertenezcan, a evaluar y fijar posición en contra de estas políticas injerencistas.
“Solo están empeñados en recuperar sus privilegios, en volver a encasillar en un pequeño grupo de personas todas las riquezas energéticas de nuestra patria y por eso tienen la disposición de salir de este gobierno sin otra forma que no sea la de la violencia. No es posible que un sector de la población permita que sea desde fuerzas extranjeras que se esté generando este clima de desestabilización por el solo hecho de no compaginar con el gobierno, creo que la oposición venezolana debe reflexionar y adoptar otro tipo de medidas”.
“La condición patriota debe prevalecer por encima de cualquier tipo de interés personal, debemos entender que acciones a una mayor magnitud por parte de esta potencia mundial nos afectaría a todos por igual” añadió
Por último, señaló que gracias al legado dejado por el comandante Chávez, el país posee tres fuerzas importantes, entiéndase, un poder ejecutivo armónico y coherente, unas fuerzas armadas patriotas y comprometidas con Venezuela y un pueblo consciente que no permitirá que le sean arrebatados por la fuerza todos los logros que han alcanzado durante la revolución.
Barlocom