Como parte de las políticas que impulsa la alcaldesa Liliana González y candidata a la reelección, en Brión, a través del Instituto Municipal de la Mujer, se están desarrollando nuevos cursos de formación y capacitación para las mujeres que habitan en las tres parroquias, a fin de que las mismas puedan tener la preparación adecuada y puedan emprender su propio negocio.
Se trata de cursos de capacitación y formación, dictados por profesionales en cada área que buscan que las damas que se encuentran desempleadas aprendan un oficio que les partirá generar recursos propios, lo cual vendrá a mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar.
Entre los cursos que actualmente se dictan, se encuentran: peluquería, repostería, lencería, jabonería, artesanía, entre otros, donde actualmente se forman 105 mujeres, quienes reciben la dotación de materiales necesarios durante el proceso de formación y quienes finalmente recibirán un certificado que las acredita como profesionales en el área elegida.
Entre las féminas que reciben el curso se encuentran mujeres luchadoras y emprendedoras de los sectores: Mesa Grande, Sotillo, Barrio Ajuro y Calla Mijito.
“Los cursos de capacitación intensiva tienen una duración de un mes y al finalizarlo, las mujeres, podrán solicitar microcréditos a través del Banco de la Mujer, en virtud de seguir impulsando un negocio productivo que podrá ser, desde el propio hogar” así lo manifestó la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Soledad Pacheco.
Una de las visiones de la alcaldesa Liliana González, es seguir capacitando a las féminas, desempleadas, para que no sólo dependan de los esposos, sino que además contribuyan con modelos de empresas socio-productivas autosustentables.
Importante destacar que el Gobierno Bolivariano, además a través de la Misión Madres del Barrio, ha venido combatiendo, los casos comprobables de mujeres con pobreza extrema y con gran cantidad de hijos, realizando un aporte económico mensual, para luego pasar al adiestramiento y de esta manera no ser una madre desprotegida sino una mujer productiva en socialismo.
LV