La CIA financia al gobernador de Miranda y a todos los planes desestabilizadores que pueden ser causados en Venezuela… y abiertamente el opositor lo acepta sin ningún problema”, afirmó Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, dijo que existen cables, develados por Wikileaks, que demuestran la relación de la diplomática de EE UU, Kelly Keiderling, con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.
“Ella (Keiderling) es una experta, es una señora que fue especialista en captar personas intelectuales y artistas en Cuba para la CIA”, dijo.
“Existen cables filtrados, develados por Wikileaks, que demuestran la relación de Kelly Keiderling con Henrique Capriles”, detalló la ministra.
Aseguró que en dichos cables se informa sobre una relación de financiamiento a la oposición “que ha sido ampliamente denunciada por el Gobierno y existen pruebas sobre ello”.
“La CIA financia a Capriles Radonski y a todos los planes desestabilizadores que pueden ser causados en Venezuela… y abiertamente el opositor lo acepta sin ningún problema”, agregó.
Asimismo, insistió en que los diplomáticos expulsados por el presidente Maduro violaron la Convención de Viena que estipula las funciones de una misión diplomática en el país receptor, en este caso Venezuela.
Rodríguez señaló que estos ciudadanos se olvidaron de una de la funciones de un diplomático: obtener por todos los medios lícitos, información de las condiciones de evolución de todo el ámbito nacional, reseñó el portal Noticias24.
“Ella conspira con factores nacionales, con las prueba de Maduro se habló de reuniones en el estado Bolívar, donde tenemos capacidades eléctricas, reservas petroleras, reservas mineras. Esa diplomática es un factor desestabilizador y conspirador“, reiteró.
“Una diplomática que actué de esta manera, no podemos considerarla como diplomática”, acotó.