Robo de motos, atracos, intercambio de disparos y venta de drogas están a la orden del día en el sector
Gran preocupación por repunte de la actividad delincuencial en el sector La Lucha del municipio Andrés Bello, en Barlovento. Resguardados a la espera de un nuevo episodio violento se mantienen vecinos. Habitantes aseguran que azotes tienen tomada la zona para cometer cualquier tipo de fechorías y que han obligado a la comunidad a acudir temprano a sus hogares y a no salir a altas horas de la noche.
“Aquí nos mantenemos en zozobra porque no sabemos cuándo nos toque a nosotros. Esto un momento está tranquilo y al rato empiezan a caerse a tiros” comentó una vecina que pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias.
Por su parte, un representante de la instancia comunal que tampoco quiso identificarse indicó que se mantienen a la expectativa, en un estado de alerta permanente. Tomando como ejemplo un hecho acaecido hace algunas semanas en donde de repente y sin previo aviso, varios maleantes se enfrentaron a funcionarios motorizados de la policía de Miranda que los sorprendieron robando una camioneta de pasajeros en la Intercomunal San José –Río Chico.
Por otra parte, los habitantes se pronunciaron en torno a la labor realizada en el sector por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, apuntando que ha sido muy bien implementada, pero que, a su parecer, debe ser profundizada y en algunos casos adaptada a la necesidad y características de cada sector. Al tiempo que indicaron que no basta con darles trabajo limpiando las calles porque eso no les va a durar para siempre y lo único que hacen es abastecerlos de dinero para adquirir nuevas armas y municiones, por lo que deberían llevarles talleres y cursos de formación en diversas áreas para que puedan diversificar sus opciones de empleo.
Barlocom