Lugareños denunciaron que en menos de un mes se han muerto tres jóvenes de Quebrada de Cúa, en vista a que no hay material quirúrgico en ese nosocomio
Vecinos del sector Colinas de los Rosales de Quebrada de Cúa, trancaron el paso de la carretera nacional Charallave-Cúa a las 7 a.m, de ayer a la altura de la entrada de dicha comunidad, en protesta por la falta de insumos en el Hospital Doctor Osío.
Lugareños denunciaron que en menos de un mes se han muerto tres jóvenes residentes de esa zona, en vista a que no hay dotación médica en ese nosocomio, tampoco hay ambulancias.
“Cuando logramos conseguir una ambulancia por otros entes, el hospital no nos garantiza las bombonas de oxigeno, porque no tiene, no es posible que nos estemos muriendo por falta de equipamiento médico en ese centro asistencial que es el único que tenemos”, dijo la vecina Liris Reina.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, para que garantice la dotación del hospital Doctor Osío, pues los pacientes muchas veces no reciben los primeros auxilios y mueren por falta de algún tratamiento.
Vialidad deteriorada
El mal estado de la vialidad fue otro de los motivos de esta manifestación que se extendió hasta en horas de la tarde. Los vecinos de Colinas de los Rosales, señalaron que las calles del sector están en un pésimo estado, minadas de huecos, lo que ha ocasionado que el servicio público sea deficiente en esa zona.
“Estos huecos tragan carros y motos, es de mucha urgencia que vengan a reparar la vialidad”, indicó Reina, quien además denunció que los conductores del transporte público no aceptan los tickets del pasaje estudiantil y deben pagar 15 Bs la carrerita de mototaxis para llevar a sus hijos a la escuela, por tanto pidió que se normalice esta situación.
Comentó además que es todo un problemón comprar una bombona de gas doméstico, “tenemos que gastar más de 80 bolívares para comprar una bombona, pues pagamos un taxi, aquí en la comunidad no se expenden los cilindros, somos más de 500 familias afectadas”, resaltó.
SOS para escuela y simoncito
Los vecinos también dieron a conocer el estado precario en que se está la escuela Jesús María Rangel, situada en el sector, ya que no cuenta con suficientes pupitres para atender a la población escolar. Además recalcaron que la infraestructura del Simoncito Comunitario necesita reparaciones.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net