El popular utility reportó a los Caribes de Anzoátegui y desde ayer se alista para la próxima temporada del beisbol profesional venezolano
La jornada número 13 de pre temporada anzoatiguense contó con valiosas incorporaciones, el jardinero José Castillo, el campo corto Luis Núñez y el receptor José Gil, junto al instructor de lanzadores Tony Arnold y los serpentineros norteamericanos Mark Serrano y Chris Smith se sumaron a la tribu.
Castillo, quien junto a Gorkys Hernández se erigió en uno de los bates más prolíficos de la novena oriental durante la temporada anterior, viene de otro año productivo en la Liga de México, promediando .369 con 108 rayitas producidas y 25 cuadrangulares en 102 juegos con Pericos de Puebla: “Al igual que en la temporada pasada, la idea es ayudar al club a la clasificación y la mejor manera es hacerlo desde el primer día”.
“El Hacha” promedio .331 y líderó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con 48 rayitas producidas en la 2012/2013, acreditándose el premio “Regreso del Año”.
El zuliano Luis Núñez se ha convertido en una pieza de mucha valía para el manager Alfredo Pedrique, logró remolcar 30 carreras por segundo año al hilo y comandó el departamento de dobles dentro de la tribu, con 15: “Estoy motivado de estar de vuelta en Venezuela, ningún ambiente supera al de nuestra Liga y el hecho de que contemos con un núcleo sólido de jugadores, nos motiva a luchar duro para aspirar nuevamente estar en la cima durante esta zafra”, comentó.
Luis dividió 2013 entre las sucursales AA y AAA de Bravos de Atlanta, remolcando 26 carreras en 77 compromisos.
La demandante posición de la receptoría, terminó de robustecerse este martes con la llegada del careta José Gil, quien junto a Gustavo Molina, se ha encargado del importante trabajo detrás del plato indígena, durante las últimas 3 campañas. 35 encuentros, .308 de promedio y 12 empujadas, aportó Gil a la causa indígena durante la zafra previa, amén del excelso trabajo defensivo.
El coach de pitcheo Tony Arnold regresa a Caribes y nuevamente en yunta con Alfredo Pedrique, ambos laboraron juntos en las zafras 1999/2000 y 2000/2001, la 99/00 fue testigo del primer título divisional de Caribes, dominando la División Oriental con 35 triunfos y 28 reveses. Arnold manejó el pitcheo de Columbus, filial AAA de Cleveland, durante 2013.
Por su parte, los refuerzos Smith y Serrano son dos de los abridores de Anzoátegui para la vigente temporada. Smith ganó 8 juegos y registró 3,54 de efectividad con Wichita, circuito Independiente y Serrano cerró con 3,02 carreras limpias permitidas por cada nueva entradas, ganando en 6 oportunidades para las sucursales AA y AAA de los Cascabeles de Arizona.