Un 90% de avance llevan los trabajos de lo que será el Centro de la Diversidad Cultural San Benito de Santa Lucía.
El alcalde del municipio, Víctor Julio González, realizó un recorrido por las instalaciones, e informó que el espacio estará dividido en tres módulos: en el primero se ubicarán las tiendas artesanales, un cafetín, el camerino y los sanitarios.
En el segundo, un salón para artesanía, otro para la visita de San Pedro y San Juan, la oficina para el Joropo, un salón de artes plásticas, una biblioteca, las oficinas de cultura y del cronista y por último un espacio donde estarán los salones de danza y teatro, usos múltiples, un depósito, la emisora, un estudio de grabación y un salón de música.
“Los tres espacios se conectarán entre sí por un pasillo que funcionará como galería con jardines abiertos”, dijo González, acotando que el cafetín tendrá una terraza y además este complejo cultural cuenta con un escenario que da al exterior del monumento de la Virgen de Santa Lucía.
La sede contará con 1000 m2 y forma parte de una iniciativa del Gobierno Municipal que se ejecuta con recursos del Consejo Federal de Gobierno. La dotación mobiliaria está a cargo de la Corporación de Miranda, a través de su presidente Elías Jaua.
MIP-TUY