Mineros de Guayana entró en crisis. Siete conjuntos listos para los cuartos de final de la Copa Venezuela
Se dio una de las remontadas previstas para los partidos de vuelta de la Copa Venezuela del fútbol profesional: la nota la dio Anzoátegui, que ya por sonar el pitazo final igualó a 2 goles con Mineros y forzó el capítulo de penales, que dominó con 5 ejecuciones impecables.
Caracas tragó grueso, porque una diana de “Tico” Pérez puso a ganar al Atlético Venezuela (que aspiraba remontar el 0-2 de la ida), el trámite siguió complicado y hasta llegó a lo angustioso pues los dueños de casa en el “Brigido Iriarte” mantenían el margen y amenazaban con otra conquista. Fue solo a los 74, cuando surgió Rómulo Otero con el empate, cuando los aficionados “rojos” respiraron aliviados y con el 1-1 terminaron celebrando.
Sobresaliente el triunfo de Anzoátegui, que alineó con varios suplentes y sin embargo mantuvo el buen tono demostrado en el “Apertura”, en el cual iguala a puntos con el líder Caracas. Mineros se resistió, tratando de valerse del 2-0 de la ida en Cachamay, y estuvo a punto de conseguir el pase por la mínima. Sin embargo, ya a punto de cumplirse el tiempo reglamentario Ronald Giraldo consiguió la paridad, lo que obligó a lanzar desde los once pasos.
Manuel Medori, Oscar Briceño, Giraldo, David Moreno y Ronal Ramírez cobraron con efectividad sus penales, como lo hicieron los guayaneses Edgar Jiménez, Luis Vallenilla Pacheco y Zamir Valoyes, pero Rafael Acosta falló y abrio el camino para la clasificación anzoteguiense.
En Pueblo Nuevo, Táchira encontró fuerte oposición de El Vigía, pero consiguió dos goles para liquidar la llave y accedor a cuartos. Otro tanto hizo Trujillanos, que llegó a Mérida con empate a 1 pero, consecuente con su tradición copera, venció 2-1 para conseguir el pase. Deportivo Petare confirmó su recuperación 3-0 ante Guatire (de segunda), Yaracuyanos revalidó 2-1 ante Portuguesa la ventaja tomada en Acarigua, y la víspera lo había logrado Zamora, vencedor ante un rival de segunda división, Policía de Lara.
Faltaba por definirse -anoche- el octavo clasificado, entre La Guaira y Aragua, que disputaban la vuelta en el “Brígido” con los centrales en ventaja de 1-0. Así, ayer quedó establecido el programa de cuartos de final, que enfrentarán a Zamora con Trujillanos, Táchira con Yaracuyanos y Anzoátegui con el triunfador entre maracayeros y guaireños. Los partidos de ida serán el próximo 12 y los de vuelta el 23 de este mes.
Choque mirandino
El Deportivo Petare empató y avanzó a los cuartos de final de la Copa Venezuela, después de empatar a 2 goles con Guatire FC de la segunda división, en el estadio Olímpico, quedando como marcador global 5 goles por 2, consiguiendo por primera vez su pase a dicha fase del torneo.
Con el empate, el Deportivo Petare se clasifica por primera vez a los cuartos de final de la Copa Venezuela, con un marcador global de 5 goles por 2 y quedan a la espera de su próximo rival que será el Caracas FC.