El hecho se registró en horas del mediodia de ayer. El occiso cayó abatido luego de que sujetos desconocidos le propinaran un disparo en el tórax para robarle la moto
La muerte de un joven de 19 años, quien se dedicaba al oficio de mototaxista, desató la ira de este gremio de trabajadores y motorizados en general, por lo que en horas de la tarde de este jueves protagonizaron una protesta en la población de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida.
El joven asesinado respondía al nombre de Jesús Soto Rincón. Perdió la vida luego de recibir un disparo en el torax, propinado por malhechores quienes lo despojaron de su moto. Este hecho se registró en horas del mediodía de ayer en una zona conocida como La Vega.
En este respecto, se destaca que los manifestantes se apostaron en el sector Iberia del municipio merideño Alberto Adriani, encrucijada que permite el tránsito de vehículos particulares y de carga, entre la zona Panamericana de la entidad y la ciudad capital (Mérida), así como hacia Santa Bárbara del Zulia y el estado Táchira.
Pasadas las cuatro de la tarde la protesta se mantenía. Los ofuscados motorizados dijeron que no se moverían de la zona, hasta que no recibieran respuestas a sus demandas por parte de las autoridades estadales.
Entre el pliego de peticiones, está la de mayor presencia policial en toda la zona. Uno de los manifestantes indicó que están cansados de la inseguridad. No se identificó por temor a represalias.
Finalmente, se destaca que a las cinco de la tarde la protesta se levantó y el paso fue reabierto. Uno de los acuerdos logrados por la medida de presión fue una reunión con el Jefe de la Delegación El Vigía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).