La comunidad organizada exige ahora a quienes residen en los edificios beneficiados con refacciones, que deben colaborar para que perduren las obras ejecutadas por el gobierno regional
La comunidad de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, en la ciudad de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, en los últimos meses se han sentido muy privilegiados ya que los edificios 11, 12 y 13 están siendo beneficiados por parte de la Gobernación del estado Miranda con el propósito de mejorar las instalaciones de las mismas y así asegurar y mejorar el buen vivir de los ciudadanos en la comunidad.
El trabajo que ha venido realizando los trabajadores de la Gobernación, es mayormente mejorar la edificación y la fachada de los bloques; se trabaja en la impermeabilización de los techos de las edificaciones, el mejoramiento de las paredes entre las escaleras y los pasillos que son frisadas para así colocarle una pintura nueva a toda la estructura.
Unión entre vecinos
El equipo del diario La Voz se dirigió a los bloques para realizar un sondeo entre los habitantes de las zonas beneficiadas, para conocer de los beneficios y como se sienten por recibir este apoyo y cambiar un poco lo que sería la imagen de los edificios. Entre la caminata conversamos con el señor Pablo Martínez que estaba muy agradecido con el buen trabajo que realizaron para mejorar el edificio, pero también agrego que los vecinos deberían de colaborar con la imagen del urbanismo «ya que muchos hacen del balcón un tendedero de ropa lo cual contribuye con la mala imagen para el edificio».
Personal de La Voz se dirigió al bloque 12 para verificar cómo estaban ya trabajando desde tempranas horas de la mañana en lo que es el «picoteo» de las paredes para después colocar el friso y así pintar todo el edificio. Aprovechamos la oportunidad y conversamos con la señora María del Carmen de Roa la cual nos comento que es maravilloso el trabajo que se está realizando, ya que todos los que viven en el bloque son beneficiados con las obras, pero por otra parte el edificio presenta graves fallas con respecto a la basura.
El edificio no posee un deposito para que los vecinos coloquen los desechos adecuadamente; las bolsas son depositadas en los «botes» en la calle, lo que afecta a la comunidad y la fachada del bloque 14. La señora María del Carmen agrega que no hay una unión entre los vecinos ya que no colaboran con organizar la basura; «el grupo de la junta de condominio no cumple al respecto con la problemática», se quejó la vecina.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com