Héctor Ollende, vocero de los sin techos, denunció que se cansaron de esperar las promesas del Gobierno Nacional y decidieron tomar el terreno donde aspiran le construyan viviendas dignas
Cansadas de vivir en situación de alto riesgo, 18 familias del sector Divino Niño de la parte alta de la parroquia Las Brisas de Charallave decidieron tomar un terreno para solicitar que la Gran Misión Vivienda Venezuela edifique soluciones habitacionales que les permitan tener una casa digna.
Así lo dijo al Diario La Voz Héctor Ollende, vocero de los sin techos, quien detalló que estas familias resultaron damnificadas el pasado 10 de octubre, luego de un fuerte aguacero.
“En esa oportunidad nos visitaron funcionarios de Protección Civil de Charallave, quienes declararon el sector en alto riesgo”, dijo al tiempo que destacó que estas personas fueron llevadas a un “refugio solidario” que se habilitó en la Casa Comunal de Las Brisas “donde estuvimos cuatro meses esperando una repuesta del Gobierno Nacional y debido a que no recibimos la ayuda oficial decidimos retornar a nuestras casas porque nos cansamos de vivir hacinados”.
Se sumaron diez más
Estas personas decidieron invadir un terreno, ubicado en las adyacencias del Centro de Diagnóstico Integral de la zona IV de Las Brisas donde aspiran que la Gran Misión Vivienda Venezuela les construya soluciones habitacionales.
“Nosotros creemos que en el área se pueden edificar dos edificios y darnos viviendas dignas a todos los que las necesitamos”, acotó.
A esta lucha se sumaron diez familias de Las Brisas de Charallave que viven en situación de arrimados.
Tarantines
Los “sin techos” han levantado algunos “tarantines” con tela y plástico para llamar la atención de las autoridades nacionales. “No queremos que nos traten como invasores, ya que solo estamos solicitando una vivienda digna”, añadió.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz