“Yo me estoy preparando plenamente, y (también) los planes especiales, parte de ellos los voy a explicar el martes que viene en la Asamblea Nacional”, desatcó el mandatario en medio de un acto en la Academia Militar
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que irá el día martes a solicitar formalmente la Ley Habilitante a la Asamblea Nacional (AN).
“Voy a la Asamblea Nacional a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica; le voy a ver el hueso a quienes sabotean, porque nuestra Patria no se merece esto”, indicó.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado juró que derrotará de raíz “todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país“.
Resaltó que no permitirá que pongan la patria a la “defensiva”. “Sería casi traición dejar que a la patria la pongan a la defensiva”.
El primer mandatario nacional necesita 99 diputados del parlamento venezolano para que le sean aprobados los poderes especiales. Con solo un voto opositor, las fuerzas chavistas podrán facultarlo para “combatir la corrupción”.
“Tenemos el diputado 99, o la diputada 99. No se sabe qué es. Pudiera ser 100 ó 101, ó 102 inclusive”, ha reiterado en diversas oportunidades el Presidente Maduro.
Sin embargo, representantes de la bancada opositora han expresado que Nicolás Maduro no necesita una Ley Habilitante para luchar en contra de la corrupción.
Un nuevo cargo
para Calixto Ochoa
El presidente Nicolás Maduro designó a Calixto Ortega como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, luego de que fuera expulsado de Estados Unidos donde ocupaba el cargo de Encargado de Negocios. «Calixto es mejor estar en Caracas, que en Washington», dijo el jefe de Estado
«No le temo
al imperio»
“Yo no le tengo miedo ni al imperio ni a la oligarquía“, aseveró este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Plaza Diego Ibarra.
Ante una multitud chavista en el centro de Caracas, Maduro se refirió nuevamente a la expulsión de los diplomáticos estadounidenses Kelly Keiderling, Elizabeth Hussmann y David Mout de Venezuela.
Subrayó que los norteamericanos sabían que el Gobierno nacional tenía en su poder pruebas que los involucraban en una presunta conspiración. “Ellos saben que nosotros tenemos las pruebas y si ella (Keiderling) salía con que era mentira, se las íbamos a sacar todas”, indicó.
Asimismo, Maduro acusó a los representantes de EE UU de comprar a dirigentes sindicales de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) con dólares.
“Se fueron con su maleta de dólares a comprar dirigentes sindicales en Sidor, para mantener parada Sidor”, acotó.
Advertencia a
sindicalistas
En este sentido, alertó que si Sidor, la mayor siderúrgica de Venezuela, detiene sus actividades, se pondría en riesgo la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Si Sidor se parara indefinidamente, quiero alertar al pueblo, estaría en peligro la Gran Misión Vivienda Venezuela. 300 mil hogares estarían en peligro, no podríamos entregar este año las 300 mil viviendas, se pararían. No tendríamos la cabilla”, puntualizó.
Alegó que ante esta situación, “yo no tendría otra opción que mostrar las fotos y los nombres de los responsables de este crimen”.
Por último, aseguró que conversó con dos dirigentes sindicales “que han tenido parada a Sidor de manera injusta e ilegal” y les advirtió que “sobre sus hombros recae que 300 mil hogares populares tengan o no tengan su vivienda este año“.