Este viernes, los trabajadores del centro amenazaron con ponerle candado a las puertas del mismo, para llamar la atención de las autoridades de salud
En un calvario se ha convertido el día a día del personal que presta sus servicios en el hospital de Santa Teresa del Tuy, el cual está siendo remodelado. Los trabajos que adelanta la contratista encargada de la obra, dificultan las labores de médicos, enfermeras, camilleros y demás empleados, además que afectan a los pacientes.
El polvo, producto de las labores de reconstrucción, se encuentra por doquier, y muchos enfermos con asma han empeorado en el centro de salud.
Una trabajadora del nosocomio, quien pidió mantener su nombre en reserva, señaló que prácticamente se encuentran de brazos caídos. “Nosotros estamos solicitando que cierren este lugar, mientras terminan los trabajos o que nos manden a laborar a otro ambulatorio, porque todos nos estamos enfermando y no es justo”, dijo.
Corren peligro
La afectada manifestó su preocupación por las amenazas que ha recibido el personal médico y de enfermería debido a la poca ayuda que les pueden prestar a los pacientes, a propósito de las condiciones en que se encuentra el nosocomio.
“Nos dicen groserías y hasta amenazan con golpearnos; los familiares de los enfermos no entienden que estamos limitados en nuestras funciones”, dijo la denunciante, quien acotó que el personal está consciente que el área no reúne las condiciones para atender a la población.
Marcos Peralta, quien este viernes acudió al centro de salud con un dolor abdominal, avaló la denuncia de los trabajadores. “Esto es un polvero por todas partes, además las instalaciones presentan unas condiciones deplorables”, dijo.
Finalmente los trabajadores del hospital de Santa Teresa del Tuy hicieron un llamado a la titular de Min-Salud para que tome cartas en el asunto.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com