Los presos fueron identificados como: Elvis Daniel Segura Rondón, 24 años, Yorman Alexander García Polanco, (23) y Cleiwin Seijas, de 29 años
Tres reos del Centro Penitenciario Región Capital Yare II, situado en la parroquia San Antonio, municipio Simón Bolívar, fueron abatidos a las 2 a.m. de ayer, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando intentaban fugarse, mientras que un cuarto se electrocutó en el interior de una alcantarilla.
Al recinto carcelario acudieron los gendarmes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), eje Valles del Tuy, quienes hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron hasta la morgue de Ocumare del Tuy.
El inspector Enis Perdomo, titular del Eje contra Homicidios del Cicpc, indicó que los presos fueron identificados como: Elvis Daniel Segura Rondón, 24 años, Yorman Alexander García Polanco, (23) años y Cleiwin Seijas (29).
Se conoció que los presos, la madrugada de ayer, rompieron la cerca perimetral y salieron por una zona boscosa, siendo avistados por efectivos castrenses, quienes les dieron la voz de alto, a la cual hicieron caso omiso. Acto seguido intentaron huir hacia la montaña, por lo que los uniformados se vieron en la necesidad de accionar sus armas en contra de los sujetos que trataban evadirse.
Se supo que Segura García, residía en el municipio Paz Castillo, estaba detenido por robo agravado, según expediente 002952, su fecha de ingreso al penal fue el 2 de junio de 2011 y estaba a la orden del Juzgado Cuarto de Control de los Valles del Tuy.
García Polanco estaba aprehendido por actos carnales, de acuerdo al expediente 008490. El mismo estaba detenido en el centro penitenciario desde el 30-5-2011, su causa la llevaba el Juez Primero de Control de Caracas, mientras que Seijas era procesado por robo genérico, según expediente 13404-26, a la orden del Juez 26 de Caracas. Tenía dos años y tres meses recluido en Yare II.
Recluso murió en el
hospital de Ocumare
En horas del mediodía de ayer, un privado de libertad, recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, murió al recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando destapaba una alcantarilla.
Fuentes ligadas al penal señalaron que el reo también tenía pretensiones de fugarse. Respondía en vida al nombre de Carlos Rafael Rodríguez. Fue llevado al hospital de Ocumare, donde falleció.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net