Los fiscales imputaron a Felipe Reyes, Wilmer Villanueva, José Estrada, Wilson Marín, Nancy Miranda y Patricia Gómez, por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito y asociación para delinquir
El Ministerio Público acusó a seis personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un prospecto de las grandes ligas de 16 años de edad, hecho ocurrido el pasado 9 de agosto, en la residencia Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. El adolescente fue liberado el 12 de agosto, en las adyacencias de la Hacienda Paramaconi, en el mencionado estado.
Los fiscales 46 auxiliar nacional y 16 de Aragua, Marta Guerrero y Sully Álvarez, respectivamente, acusaron a Felipe Reyes (24), Wilmer Villanueva (29), José Estrada (23), Wilson Marín (21), Nancy Miranda (30) y Patricia Gómez (24), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de vehículo proveniente del delito y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 8 de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y las dos mujeres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Asimismo, se acordó la inmovilización de cuentas e instrumentos financieros de las seis personas. El viernes 9 de agosto, el adolescente, sus padres y el hermano fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, quienes se encontraban dentro la vivienda de la víctima ubicada en Palo Negro, lugar del que se llevaron dólares en efectivo y objetos de valor.
Seguidamente, los victimarios obligaron al joven a subir a un vehículo, mientras que uno de ellos huyó en la camioneta de la madre del adolescente.
En vista de la situación, la familia presentó la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Al día siguiente del secuestro, funcionarios de la policía del estado Aragua localizaron abandonada la camioneta de la familia, en la cual se encontraron elementos de interés criminalístico.
Posteriormente, los plagiarios contactaron a los familiares de la víctima para solicitarles tres millones de bolívares por su rescate, lográndose la liberación del adolescente el día 12 de agosto. Luego de varios allanamientos, Reyes, Villanueva, Estrada, Marín, Miranda y Gómez fueron aprehendidos el mismo día en Cagua, estado Aragua.