El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y una hija del fallecido Hugo Chávez, María Gabriela, lo recordaron hoy con sentidos mensajes que destacan en Twitter, al cumplirse siete meses de su muerte, por un cáncer que se le detectó en 2011.
«Hoy día 5 otra vez. Dolor otra vez. Cuánta falta le hace a mi alma el brillo de tu ser, el calorcito de tu amor. 7 meses ya desde que alzaste vuelo. Pasarán 7 mil años, 7 mil vidas más y yo siempre te amaré. Gracias por tanto. Te amo vida de mi vida, luz de mi camino, amor de mis amores, Gigante amado mío, padre maravilloso y bueno!», escribió su hija.
Maduro, a su vez, destacó en la misma red social: «Sigues con nosotros alegrando nuestros días de batalla, por la Vida de nuestra Patria».
Ambos también publicaron fotografías de Chávez, entre ellas unas en las que se le ve bailando cuando hace exactamente un año puso fin a su campaña para las elecciones del 7 octubre, cuando ganó una nueva reelección que finalmente truncó su muerte, lo cual obligó a nuevos comicios celebrados el 16 de abril pasado.
Maduro, que ganó esas elecciones, aunque sus opositores aseguran que de manera fraudulenta, encabezó ayer una manifestación en recuerdo al multitudinario acto de cierre de campaña de Chávez.
En su discurso, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro realizó una fuerte defensa del legado de Chávez y pidió a sus seguidores cerrar filas en torno a los presuntos planes desestabilizadores que achaca a la oposición.
«Hace un año fuimos testigos del último acto de masas de nuestro comandante Chávez. Llenamos siete avenidas, de punta a punta se llenó Caracas de pueblo. Qué íbamos a pensar nosotros que era el último acto de masas que iba a encabezar nuestro comandante», dijo Maduro.
Recordó que Chávez realizó un «esfuerzo extraordinario» al encabezar el cierre de campaña entre «dolores inaguantables», pese a que en ese momento afirmaba estar curado del cáncer que se le detectó en junio de 2011, y de cuya tipología aún no se informa de manera oficial, y que le costó la vida el 5 de marzo. EFE