Padre e hijo fueron ultimados la mañana de este viernes, en la segunda escalera de la calle Ricaurte, en Piedra Azul, municipio Baruta, cuando presuntamente sostuvieron un intercambio de disparos con funcionarios del Cicpc que llegaron al lugar para practicar un allanamiento ordenado por el tribunal 25 de Control de Caracas.
Melecio Enrique Guzmán Medina, de 41 años de edad, estaba en el primer nivel de la vivienda de dos pisos donde vivía con su esposa e hijos, entre ellos Wilder Joan Martínez Madrid, de 21 años. Según su madre, Victoria Medina, a las 5 de la mañana tocaron a la puerta y cuando una de sus nietas se asomó le dijo que eran unos policías.
La señora vive en el segundo piso de la casa. Estaba con otros hijos y dos nietas, cuando llegó el Cicpc. Ella les abrió la puerta y al preguntarles qué querían, les dijeron que estaban buscando a un sujeto apodado “El Tite”.
Victoria Medina, ofreció las declaraciones desde el CDI de La Palomera, donde fue ingresado sin vida su hijo, Melecio Guzmán. Dijo que unos funcionarios estaban encapuchados se metieron a su vivienda y la encerraron junto al resto de la familia que habita el segundo piso, mientras se dirigían al primer nivel.
Para entonces la mujer solo sabía que su hijo, Melecio Guzmán, estaba muerto porque fue trasladado hasta el CDI de la zona. Al enterarse que el cadáver de su nieto, Wilder Martínez, había sido ingresado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, la mujer rompió en llanto y se desmayó, por lo que tuvo que ser atendida en el lugar.
Según las autoridades, Martínez Medina y su padre tenían registros por delitos de droga. El primero presuntamente estaba fugado de la PGV. En la vivienda consiguieron porciones de sustancias psicotrópicas y dos armas de fuego con las que presuntamente se batieron a tiros con la policía.
La madre de Melecio pidió justicia, dijo que ambos trabajaban en cristalería y que de ser cierto que eran delincuentes y los estaban buscando el deber de los policías era meterlos presos. “No matarlos en su casa y tirarlos como perros en la patrulla”, comentó.
AA