El presidente de Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, dijo este jueves que la venidera temporada 2013-2014, que arranca el próximo 10 de octubre en homenaje a Pompeyo Davalillo, , mantendrá un «espectáculo de calidad» pese a la prohibición de juego de un centenar grandeligas venezolanos por parte de la MLB.
Todo está listo para que comience la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y como parte de ello se lleva a cabo, el día viernes, la rueda de prensa de presentación de la temporada 2013-2014 del beisbol rentado local, la cual fue reseñada por el diario Líder.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la liga, Oscar Prieto Párraga, quien indicó que este año el torneo se le dedicaba a Pompeyo Davalillo, «Era imposible que la liga no le rindiera homenaje a un hombre que dejo huella en todos los equipos», sentenció el máximo mandatario de la Lvbp.
De igual forma Prieto Párraga tuvo palabras sobre el acuerdo invernal, pendiente de aprobación entre la Conferencia del Caribe y la MLB, y sentenció que «se va a firmar, no sé cuándo, pero se va a firmar. No le pueden cortar las alas al beisbol del Caribe».
Sobre las condiciones de campeonato el exdirigente de Leones del Caracas aseguró que las «repeticiones de jonrones para apelar es una de las condiciones nuevas del campeonato».
Punto importante los árbitros
Párraga declaró que esta temporada habrá un premio para el mejor Umpire, que llevará el nombre de Gualberto Acosta. Además, como medida de apoyo a los árbitros el presidente de la Lvbp señaló que va a «ser exigente con el arbitraje y daré el pecho cuando haya que darlo».
También señaló el mandamás de la liga local que el umpire criollo Manuel González no podrá participar durante la temporada venezolana, esto por prohibición expresa de la MLB.
Los uniformes de los equipos
Sobre este respecto Prieto Párraga indicó que no se permitirá que dos equipos salten al terreno de juego con equipaciones parecidas entre sí.