Jorman Méndez, uno de los jóvenes del sector, señaló que la cancha de usos múltiples del sector necesita alumbrado para que los muchachos puedan hacer prácticas deportivas en horas de la noche
Los vecinos del sector El Manguito 7 de Santa Lucía del Tuy anhelan que la llamada “Fiesta del Asfalto”, que ha promovido el gobierno nacional, llegue a su comunidad debido al avanzado estado de deterioro de las calles de esta zona, donde además existen fallas de alumbrado público y deficiencia en el servicio del agua potable.
Ramona Perales, habitante de la zona, señaló que los constantes botes de agua, producto de la ruptura de la tubería matriz de Hidrocapital, han sido uno de los factores que han generado el deterioro de las vías. Además a esta situación se le suma que las aguas fluviales no tienen un sistema de drenaje y cuando llueve se empozan en todo el sector “y el agua se va filtrando al extremo que crea troneras que crecen cada vez más”.
Asimismo refirió que el alumbrado público es deficiente en la zona. “De cada cinco postes, cuatro están sin bombillas y presentan fallas, lo que causa que las calles estén oscuras en horas de la noche, representando un peligro para los vecinos que llegan a sus casas después de las 7:00 de la noche o salen de sus inmuebles en horas de la madrugada, ya que son víctimas de robos”, añadió la lugareña.
Por su parte el joven Jorman Méndez solicitó mejoras para la cancha deportiva. “Nosotros pedimos que la cancha sea iluminada para que podamos practicar deporte en horas de la noche”, expresó el atleta, quien además exigió que la alcaldía de Paz Castillo realice una nueva demarcación del piso de la cancha que con el uso se ha ido perdiendo.
Calles más amplias
Que las calles sean ensanchadas es otra de las necesidades de los lugareños, ya que en el medio de las mismas existe un espacio, que se presume fue dejado para una jardinería, pero que no permite que por el lugar transiten dos carros al mismo tiempo. “Queremos que las vías sea ampliadas puesto que si uno detiene el carro frente a su casa no puede transitar otro vecino y esto se ha convertido en una incomodidad generalizada”, dijo el habitante Pedro Arias.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz