Desde hace 8 meses aguardan por la aprobación de unos recursos para mejorar la planta física de esta institución del municipio Lander
Representantes de la Unidad Educativa Estadal San Basilio en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, esperan que el Consejo Federal de Gobierno apruebe los recursos solicitados por la Gobernación de Miranda para la reparación y remodelación de la institución.
Leonides Marchán, jefa de educación para los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar, en compañía de un grupo de padres, señaló que llevan esperando más de ocho meses, por el desembolso de los recursos por parte del gobierno nacional, los cuales suman Bs 1.999.839.
Señalaron que el proyecto, que fue presentado a principios del 2013, contempla: pintar la escuela, arreglar el piso, canalizar las tuberías del patio central de la escuela, colación de las puertas en los salones, a construcción de un baño para los alumnos de educación inicial y la reparación de la cancha.
La Profesora Marchán informó que la Gobernación, a través de sus dependencias Mantenimiento e Infraestructura Miranda, reparó el sistema eléctrico y cambió el techo de la escuela por uno termoacústico, pero el requerimiento es que se lleve a cabo el arreglo total de la planta física de la institución y para ello requieren que el Consejo Federal de Gobierno envíe los recursos. “La mejora de esta sede educativa será de gran beneficio para la población escolar”, dijo la declarante.
MIP-TUY