El líder de la oposición cuestionó el hecho que los candidatos del PSUV hayan sido impuestos a dedo, “generando descontento en las bases, porque se repartieron los cargos y no tomaron en cuenta el sentir del pueblo”
El gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, acompañó al candidato a la alcaldía por el municipio Urdaneta, Róger Delgado, en un recorrido casa por casa, por las principales calles de Cúa. En la caminata, que inició en el centro comercial Santa Rosa y concluyó en el sector Salamanca, Capriles invitó a votar por el cambio el 8 de diciembre.
“Me preguntan por qué no me cansó, yo les contestó que tengo doble responsabilidad, porque me toca impulsar el cambio desde Miranda para toda Venezuela. Aquí no hay nada escrito el 8 de diciembre, así que Róger tiene una gran oportunidad en Urdaneta. Les pediré a todos como lo hice en el Zulia y en Falcón, deben activar sus Comandos Familiares, su 1X10. Esta elección se gana con pura organización”, dijo.
Asimismo Capriles cuestionó el hecho que los candidatos del PSUV hayan sido impuestos a dedo. “Métanle lupa a esos candidatos. Todos son maduristas-cabellistas, por eso hay descontento en las bases del PSUV, porque se repartieron los cargos y no tomaron en cuenta el sentir del pueblo. Así que si hacemos el trabajo, aquí en los Valles del Tuy ganamos. El 8 de diciembre debemos recordarle a ese grupetín de enchufados quien manda en Miranda. Nuestro pueblo sabe que de los alcaldes del Tuy no sirve ninguno. Algunos tienen su despacho en un bar. No vinimos a descalificar a nadie, pero esa es la verdad”, acotó.
El líder de la unidad nacional sostuvo que el proceso de cambio en Venezuela inició el 14 de abril y que la victoria del 8-D dependerá del esfuerzo y la organización. “Antes eran unos poquitos y ahora somos la mayoría en Miranda. Llegamos a este estado a construir, nos hemos ganado la confianza y el corazón del pueblo.
Nosotros necesitamos en Urdaneta y en todo el Tuy, hombres comprometidos con el progreso, porque lo que hemos recibido en los años anteriores es saboteo, por parte de los representantes del gobierno central. Necesitamos a hombres como Róger, a líderes a quienes podamos llamar y decirles que nos ubiquen un terreno para construir un Pronto Socorro, una escuela, para tapar los huecos, mejorar la vialidad”, añadió.
Soy universitario
Previo a esta caminata, el gobernador Capriles, sostuvo un conversatorio con los becarios del programa Soy Universitario, con el cual se ha brindado atención a más de mil 100 estudiantes y debatió sobre la falta de oportunidades en el campo laboral.
“No visualizamos el desarrollo de un país sin pasar por la educación. El Gobierno debe entender que el desarrollo lo impulsan los ciudadanos, no el Estado. El Estado solo debe ser promotor, no pretender dirigir e imponer el destino de todo. Nos estamos quedando muy atrás en América Latina”, consideró.
Dijo que en Venezuela es necesario que todos los profesionales tengan el mismo tratamiento. “Yo celebro los incrementos de sueldos. Me contenta que nuestra Fuerza Armada sea tomada en cuenta, pero no es justo que un General gane muchísimo más que un director de escuela. ¿Es que acaso unos son profesionales de primera y otros de segunda?”, opinó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com