Antiguos miembros de bandas delictivas aseguran estar trabajando y siguiendo al pie de la letra lineamientos alcanzados en reuniones con viceministro Rangel Avalos en el marco de la Gran Misión “A toda vida Venezuela”
Un grupo de jóvenes habitantes del sector “La Lucha” en el municipio Andrés Bello alzaron su voz para desmentir las recientes noticias en torno a la situación de inseguridad que se vive en dicha localidad.
Dichos jóvenes, quienes se identificaron como antiguos miembros de la banda delictiva del sector indicaron que es totalmente falso que en él se mantenga un “Toque de queda” por parte de algún delincuente. Por cuanto ellos se encuentran realizando labores de mantenimiento de las calles locales en el marco de la Gran Misión “A toda vida Venezuela”.
“Nosotros no mantenemos en vilo a nadie, estamos enfocados en nuestra regeneración y en mantenernos en paz con todo el mundo, por lo que nos encontramos siguiendo al pie de la letra todos los lineamientos que nos dio el viceministro la primera vez que vino. Queremos decirle a la comunidad del municipio que el sector La Lucha es un territorio tranquilo y libre de ningún peligro” apuntó uno de los muchachos, quien fungió como interlocutor del grupo.
Así mismo, indicaron que muchas de las situaciones recientemente perpetradas en las adyacencias del barrio no son de su responsabilidad. Ya que son causadas por individuos ajenos a la zona, quienes aprovechan la situación de tranquilidad que allí se vive hoy en día para cometer sus fechorías y lograr confundir a los cuerpos policiales e instaron a los representantes del Concejo comunal a avocarse a resolver los problemas reales de la comunidad en vez de estar estigmatizándolos y satanizandolos .
En ese sentido, aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje al viceministro del Interior, justicia y paz, José Vicente Rangel Avalos. Solicitándole que siga confiando en ellos. Ya que, según informaron, se encuentran desarrollando las diversas actividades acordadas con él durante las reuniones que sostuvieron. Al tiempo que solicitaron más a poyo de su parte en cuanto los implementos necesarios para proseguir con las labores de limpieza, la adecuación de la cancha múltiple y dotación para incrementar la práctica deportiva. Así como la implementación de programas culturales y artísticos en el sector.
Barlocom