Con el objetivo de acelerar la ejecución operativa de la línea ferroviaria Caracas-Cúa y reducir la estadía de los usuarios en las estaciones del sistema, el área técnica de la Gerencia General de Operaciones de Cobro de Pasaje del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y la empresa Telven suministraron recursos para realizar reparaciones a las Máquinas de Auto-venta de Título de Transporte (MATT).
El jefe de área de Cobro de Pasaje, Simón Fuzco, informó que “para la fecha se ha agilizado el 60% del trabajo y actualmente hay seis de ocho máquinas reparadas en la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas y dos en cada una de las estaciones siguientes. Adicional se gestionaron reparaciones a las máquinas capturadoras de fichas token, ya que solo una o dos funcionaban, lo que ocasionaba congestionamiento en el sistema”.
También resaltó los proyectos previstos para el año 2014, uno de ellos es “la ampliación del sistema de cobro pasaje, que implica llevar de cinco a 12 controles de acceso o torniquetes en la estación Cúa, cuatro en Charallave Sur, cinco en Charallave Norte y en Caracas se está estudiando la posibilidad debido al espacio disponible”.
MIP-TUY