Afectadas por las “decisiones arbitrarias” de una funcionaria de Fundacomunal, los voceros Alejandra Castro, Carmen Cañongo y José Gutiérrez, residentes del barrio Las Marías, en el Paraíso del Tuy del municipio Independencia; exigen la pronta intervención de las autoridades competentes.
Así lo reflejan en el acta de fecha 22 de septiembre, donde piden la impugnación del proceso electoral que se realizó en esa comunidad.
Alejandra Castro dijo que la funcionaria que hizo el acompañamiento para el proceso electoral, Nelly Rivas, promotora de Fundacomunal, les imposibilitó su participación en el proceso, “basándose en una infundada denuncia de no presentar la memoria y cuenta que exige la Ley de Consejos Comunales para participar en el mismo”.
“Eso es falso. Nosotros presentamos nuestras cuentas ante el Comité Electoral y los vecinos el 28 de agosto, como lo registra el acta firmada por funcionarios del SAFONACC; y por eso aparecimos en la boleta electoral; pero, a espaldas nuestras, la señora Rivas dio las instrucciones a tres integrantes del Comité Electoral para que tacharan nuestros nombres; además ordenó la inclusión de algunos vecinos en las vocerías, sin haber participado en las elecciones”, dijo Castro.
La misma calificó la acción como “una arbitrariedad de esta funcionaria, que nos acusa de mal manejo de los fondos del consejo comunal sin tener argumentos legales.
En otro orden, las denunciantes solicitan la continuación del proyecto PT1H 2011 que contempla la construcción de 45 viviendas en el barrio; “y de las cuales faltan cinco por construir por razones que desconocemos, y cuyo tutor no se ha presentado más al sector”.
MIP-TUY