La ausencia de alumbrado público es notoria, lo que contribuye a las acciones delictivas
Anegada de aguas putrefactas, alcantarillas sin tapas, deficiencia en el alumbrado público y maleza son algunas de las vicisitudes que deben enfrentar empresarios y trabajadores de la zona industrial Pampero de Ocumare del Tuy. En este lugar operan empresas públicas y privadas.
Antonio González, trabajador de una distribuidora de refresco, señaló que en una de las situaciones más graves es que el bote de aguas negras anega una parte de la carretera.
“A pie es casi imposible que transitemos por ese lugar porque el bote es perenne y esto obviamente atenta contra la salud de quienes a diario pasamos por este sitio, donde además laboramos”, refirió.
También denunció que varias de las alcantarillas de la red de aguas servidas no poseen tapas, lo que representa un riesgo para los conductores que transitan por el lugar.
“En lo que va de año hemos auxiliado a unos diez o doce choferes, cuyos carros caen y se quedan atascados al no percatarse de la falta de tapa en las tanquillas”, comentó González, quien además resaltó que han ocurrido casos donde los autos han tenido que ser remolcados en grúas.
Otra queja de los trabajadores de la zona es la deficiencia en el alumbrado público. “En horas de la noche los delincuentes nos roban cuando salimos de las empresas, ya que la vía es sólo alumbrada por las compañías que han colocado luminarias”, detalló.
Igualmente González denunció que las áreas verdes están llenas de monte debido a la falta de mantenimiento.
“No es justo que en la zona industrial tengamos el galpón de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía y no habilitan una cuadrilla para asear este espacio, a pesar que los empresarios pagan impuestos por estar acá”, añadió.
Taxistas también “chillán”
Taxistas que prestan sus servicios en Ocumare del Tuy también se quejaron del estado de deterioro en que se encuentra la zona industrial de Pampero.
Alexander Pereira, profesional del volante, señaló que una de las cosas que más le preocupa al gremio es la inseguridad.
“En las noches cuando llevamos o buscamos personas en las empresas o en los hoteles que ahí funcionan somos víctimas de los delincuentes”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz